3 partos alternativos

3 partos alternativos
Pregnant woman at massage

parto-general

En el hospital, concretamente en la pertinente sala de paritorios, es donde la mayoría de las mujeres dan a luz tumbadas en una camilla mientras son asistidas por ginecólogos y matronas. No obstante, no podemos pasar por alto que existen otros tipos de alumbramientos que, aunque minoritarios, cada vez van consiguiendo que más embarazadas se decanten por estos a la hora de que nazcan sus hijos. En concreto, podemos decir que entre los partos alternativos más importantes se encuentran los siguientes:

parto-agua

Parto en el agua

El agua caliente de la bañera y o la piscina reduce el dolor que experimenta la madre, mientras que para el bebé resulta mucho más natural nacer en el agua. Estas dos razones han provocado que cada vez mas mujeres se decantan por parir en bañeras o piscinas.

parto-casa

Parto en el hogar

Otro de los llamados alumbramientos alternativos que crece de manera considerable es el parto en el hogar. El éxito del parto en el hogar se debe a que la mujer se siente más a gusto en la calidez de su casa y rodeada de sus seres queridos. Asimismo, estas experimentan menos nervios por estar en un ambiente conocido, donde también poder recibir la misma atención sanitaria gracias a que hay profesionales médicos especializados que trabajan a domicilio.

parto-bradley

Parto Bradley

En la década de los años 40 fue cuando se puso en marcha el método Bradley, que se sustenta fundamentalmente en el papel protagonista que tiene el padre en todo momento. Así, el marido o novio de la embarazada, gracias a la formación que ha recibido durante el periodo de gestación, le ayuda en todo momento. Esto supone desde ayudar con técnicas de relajación y respiración, hasta masajear la zona del abdomen para aliviar dolores. Esta alternativa se puede acometer tanto en el hospital como en el hogar de la pareja.

Lo último en Bebés

Últimas noticias