Una pareja retransmite en directo el parto de su hijo a través de Facebook

Una pareja retransmite en directo el parto de su hijo a través de Facebook
directo-1

¿Hasta dónde van a llegar las redes sociales y las nuevas tecnologías? Esto es lo que nos preguntamos en muchas ocasiones cuando descubrimos distintas acciones o avances que se han dado en ese sentido. Y eso mismo es lo que nos hemos planteado al conocer lo que ha hecho una pareja. ¿No sabes qué? Retransmitir el parto de su hijo en directo a través de Facebook.

Los protagonistas

La pareja de California que ha decidido hacer uso de la mencionada red social, concretamente la herramienta Facebook Lite, para llevar a cabo la retransmisión en directo del nacimiento de su bebé se encuentra formada por Fakamalo Kihe Eiki y su esposa.

La decisión

Este pasado lunes fue cuando la mujer rompió a aguas y comenzó a sufrir contracciones, es decir, se puso de parto. Por eso, sin pensárselo dos veces, esta y su marido se encaminaron rápidamente hasta el hospital y allí, desde el primer momento, estuvieron de acuerdo en algo: iban a hacer uso de la mencionada plataforma social para poder retransmitir en directo cómo iba a ser el proceso hasta que viniera al mundo su hijo.

¿Por qué decidieron hacerlo? Básicamente porque era una manera de guardar para siempre el recuerdo en vídeo de uno de los momentos más felices de todas sus vidas y porque así querían compartirlo con todos sus familiares y seres queridos. Era la forma de que, aunque no pudieran estar dentro del paritorio acompañándoles e insuflándoles ánimos, pudieran vivir ese momento tan hermoso todos juntos, aunque fuera “virtualmente” hablando.

La retransmisión

Desde los primeros instantes en el hospital, el papá se dedicó a grabar con su cámara las contracciones de su esposa, las atenciones que les dedicaron los doctores y el cuerpo de enfermeras, cómo le fueron preparando para el parto, el apoyo que él mismo le daba a su mujer, los dolores que esta tuvo que experimentar…

Todo eso queda reflejado en un primer vídeo de unos dieciséis minutos, aproximadamente, que viene a ser el primer paso para la llegada del bebé. No obstante, tras ese, que consiguió tener más de 25.000 reproducciones, llegó un segundo archivo que viene a dejar constancia de lo que fue el parto en sí.

Casi 240.000 reproducciones, por su parte, fueron las que obtuvo ese otro vídeo que es quizás el más impactante y el más emotivo, ya que en el mismo puede apreciarse claramente cómo la mujer afronta el duro trabajo de parto hasta conseguir que finalmente venga al mundo su hijo. Unos cuarenta minutos de duración es el que tiene el mismo en el que se ve cómo la mamá empuja y sigue las indicaciones al milímetro de los doctores hasta que, por fin, rompe a llorar porque su bebé ha nacido y le es puesto en su pecho.

Polémica

Unas 3.000 personas aproximadamente, parece ser, fueron las que vivieron en pleno directo el nacimiento del pequeño y entre las mismas se encontraban numerosos familiares y amigos que no dudaron en ir escribiéndole a la mamá mensajes de apoyo y cariño, tales como “tú puedes, empuja” o “eres muy valiente, ya está casi”, entre otros muchos.

Está claro que las personas del entorno de los felices papás estaban encantadas con el hecho de que pudieran asistir, virtualmente hablando, a la llegada al mundo del nuevo miembro de la familia. No obstante, también muchos fueron los desconocidos que siguieron el mismo y eso es algo que ha traído consigo polémica en la red social Facebook.

En concreto, han existido numerosos comentarios en contra de la acción llevada a cabo por esta pareja, por considerar que un parto es un momento único y demasiado íntimo como para estar retransmitiéndolo como si de un partido de fútbol se tratase. De la misma manera, hay quienes han puesto en seria duda la actitud del padre y es que, como se puede apreciar en los vídeos, básicamente viene a comportarse como un espectador más. Una circunstancia que ha provocado que se le critique al considerar que estaba más preocupado por grabarlo todo que por vivir la experiencia y estar insuflando ánimos y cariño a su mujer, aunque fuera simplemente teniéndole la mano agarrada en todo momento.

¿Tú qué opinas al respecto? ¿Te parece adecuado y estás a favor de esta acción llevada a cabo por los papás a través de Facebook Lite o consideras que tú nunca lo hubieras hecho porque consideras que es un momento muy íntimo? Está claro que hay multitud de opiniones al respecto, pero a esta pareja californiana le importa poco, ha hecho lo que ha deseado y ahora está disfrutando en casa de la compañía de su hijo y de la familia que han formado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias