Las 3 operaciones estéticas más frecuentes después de un parto

Las 3 operaciones estéticas más frecuentes después de un parto
operacion-2

operacion-general

Nueve meses de embarazo y un parto dejan claramente huellas en el cuerpo de cualquier mujer, ya que los cambios físicos y hormonales que experimenta acaban pasando factura.

Esa circunstancia trae consigo que después del nacimiento de sus bebés, muchas mamás se sometan a una dieta, realicen ejercicio físico e incluso apuesten por recurrir a tratamientos estéticos basados en masajes y actividades similares. No obstante, no podemos pasar por alto que otras directamente optan por someterse a la cirugía. En concreto, estas podemos decir que son las principales operaciones estéticas que se realizan tras un alumbramiento:

1-Lipoescultura

operacion-1

Lograr una silueta mucho más atractiva y moldeada. Este es el objetivo que esperan conseguir las mujeres que, tras dar a luz, se someten a la lipoescultura. Una intervención estética esta que consiste fundamentalmente en retirar los depósitos de grasas de ciertas partes del cuerpo, como pueden ser el abdomen, la papada, las piernas, los muslos o los brazos. Además se identifica por estas otras características:

  • Se basa en la inserción de un tubo, a modo de cánula, que mediante pequeñas incisiones se introduce en las zonas donde la paciente desea eliminar su grasa.

  • Ese instrumental lo que se encarga es de absorber los depósitos adiposos no deseados para luego extraerlos.

  • Se puede llevar a cabo con anestesia local o general, según el alcance de la intervención.

2-Mamopexia

operacion-3

Después del parto, y concretamente tras ponerle fin al amamantamiento del bebé, es cuando muchas madres toman la decisión de realizarse una mamopexia. Esta lo que hace es acometer el levantamiento de los senos que, por todo ese periodo de embarazo y lactancia, se han quedado “descolgados”. Esta intervención se identifica por estas otras particularidades:

  • Se lleva a cabo con anestesia general.

  • La operación puede durar entre 2 y 3 horas.

  • Existen no sólo diversos métodos para llevarla a cabo, siendo habitual el que se basa en la realización de tres pequeñas incisiones: una debajo del seno, otra alrededor de la areola y la tercera de manera vertical desde la areola hasta el pliegue de debajo del seno.

  • Según las actuaciones que haya que acometer puede ser de tres tipos: simple, dérmica o con aumento mamario.

3-Abdominoplastia

operacion-4

Como su propio nombre indica, esta otra intervención quirúrgica y estética lo que hace es eliminar el exceso de piel que se ha quedado en la zona del abdomen, después del embarazo y del posterior parto. No obstante, la abdominoplastia también se utiliza por muchas mujeres para conseguir perfilar la cintura y reducir de manera contundente la celulitis y estrías que hay en esa parte del cuerpo. Otros datos interesantes sobre esta intervención son los siguientes:

  • Se lleva a cabo con anestesia general.

  • Una completa puede tener una duración de entre 2 a 4 horas.

  • La más exhaustiva se acomete mediante dos fundamentales incisiones: la primera, de una cadera a otra, por lo que sería el área del pubis, y la segunda, alrededor del ombligo.

  • Siempre debe acometerse en quirófano, bajo las pertinentes condiciones higiénico-sanitarias.

Lo último en Bebés

Últimas noticias