El nuevo viral: un bebé sordo consigue oír por primera vez

El nuevo viral: un bebé sordo consigue oír por primera vez
bebe-sordo

sordo-general

La Red se ha convertido en un espacio en el que se cuelgan un sinfín de vídeos protagonizados por niños que pasan a ser virales. ¿Por qué? Unos porque son muy divertidos, otros porque nos sorprenden con las reacciones de los pequeños y otro grupo porque resulta especialmente emotivo como el del bebé sordo que está arrasando en Youtube.

¿Qué sucede en el vídeo?

sordo-1

Bajo el título “Incredible moment baby hears mom´s voice for the first time” se presenta este vídeo que ya es viral. Y es que nadie ha podido evitar emocionarse al ver como un bebé sordo de nueve semanas consigue oír por primera vez la voz de su madre.

https://www.youtube.com/watch?v=nhjp2rPlIYg

La historia del protagonista

sordo-2

Como hemos mencionado anteriormente, el protagonista de este vídeo no es otro que Elijah Cook, un bebé estadounidense que nació el 2 de enero y que llegó al mundo con una severa sordera en el oído izquierdo, así como con un problema de audición también en el derecho. Una circunstancia que hizo que se cumplieran los peores presagios de sus padres (Jason y Ahavá), ya que imaginaban que algo así podría suceder pues los cuatro abuelos del pequeño son sordos.

¿Qué ha sucedido con Elijah?

sordo-3

Nada más nacer y viendo la situación del bebé, los médicos comenzaron a estudiar su caso y a dar una serie de pasos que han tenido un resultado realmente esperanzador:

  • Sometieron al pequeño a una serie de análisis y pruebas que se basaban en que se había conseguido demostrar que oía algo por uno de sus oídos.

  • Después de varios intentos fallidos, el pasado 5 de marzo los padres acudieron con su bebé al Hospital Infantil de Minnesota con un objetivo: que se le sometiera a un implante de audífonos externos en una de sus orejas.

  • El resultado de la actuación médica no ha podido ser mejor. Así, Elijah ya puede oír algo, lo que sin duda alguna es algo muy positivo tanto para el niño como para toda la familia, que irradia felicidad.

Se convierte en viral

sordo-4

En el vídeo que nos ocupa representa precisamente al momento en el que el bebé puede oír por primera vez la voz de su mamá, después de ser realizado el citado implante. Emocionados nos quedamos todos al asistir a ese mágico instante, en el que no sólo parpadea de manera constante si no que además dibuja una sonrisa en su cara cuando escucha las dulces palabras de su madre. Unos minutos en los que todos los presentes se muestran felices y emocionados porque pueden comprobar que el tratamiento ha tenido sus frutos.

El futuro para Elijah

sordo-5

Esas primeras palabras oídas son el comienzo para una nueva vida para el bebé. A partir de ahora no sólo podrá tener una mayor calidad de vida sino que además irá trabajando, en la medida que sea posible, para mejorar la misma. Así, se ha dado a conocer que conforme vaya creciendo se le irán realizando nuevas pruebas para intentar aumentar su capacidad de audición.

Lo último en Bebés

Últimas noticias