Elecciones Generales 2015

Un nuevo emoji reivindicará la lactancia

emoji de lactancia
Nuevo emoji de lactancia

Hoy los emoticonos o emojis se han convertido en parte indisoluble de nuestro día a día. Tanto es así que vienen a reflejar numerosas situaciones, profesiones, deportes, comidas…Todo en pro de que podamos expresar exactamente lo que deseamos en nuestras aplicaciones de mensajería, tales como WhatsApp. Pues bien, ahora, llega un nuevo icono de ese tipo que reivindicará la lactancia.

Sí, como lo has leído. Todos los datos al respecto a continuación.

El origen de todo

Desde hace mucho tiempo, la lactancia materna se ha convertido en tema de interés y de foco de la actualidad. Y es que han tenido lugar un sinfín de situaciones en las que las madres que daban el pecho a sus hijos en la calle eran criticadas e insultadas. De ahí que cada vez haya ido cobrando fuerza una “corriente” en pro de defender que la citada lactancia es algo natural que debe realizarse donde se desee. Es más, se pretende conseguir que quienes la critican dejen de exponer que viene a ser una acción carente de connotación sexual.

El emoji que reivindicará la lactancia

Precisamente por la necesidad de respaldar a la lactancia materna, de lograr que sea algo absolutamente natural, hay quienes consideran que hay que hacerlo desde todas las facetas de la vida. Y eso pasa también porque sea desde las aplicaciones de mensajería instantánea que se vienen a utilizar en el día a día.

Una enfermera perteneciente al Colegio Universitario del Hospital de Londres llamado Rachel Lee fue quien se propuso hacer que un emoticono viniera a darle el lugar que se merecía al amamantar a un hijo. Por eso, no dudó le realizó su propuesta pertinente al Consorcio Unicode, que es el organismo que tiene como objetivo determinar y tomar todas las decisiones pertinentes en cuanto a los emoticonos que pasan a ser oficiales.

Y esa entidad parece que ha hecho caso de la propuesta porque, como se ha dado a conocer de manera pública, tiene previsto incorporar un emoji adecuado al respecto. Exactamente representará a una mujer amamantando a su bebé.

¿Cuándo llegará?

El próximo día 30 del mes de junio es cuando se prevé que lleguen nuevos iconos de ese tipo tanto a WhatsApp como a otras aplicaciones de mensajería instantánea o incluso a redes sociales. Y será ese día cuando ya en nuestros smartphones, tabletas y ordenadores podamos emplear con absoluta facilidad el relativo a la mujer lactante.

De esta manera, se apostaría por reivindicar la lactancia materna no solo como una acción completamente natural sino también beneficiosa para el bebé. Y es que no hay que olvidar que hasta ahora el único emoticono referente a la alimentación de los más pequeños era un biberón.

Emojis
Numerosos emojis junto al de lactancia que llegarán próximamente

Otros posibles emojis

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otra serie de datos respecto a los nuevos emojis que llegarán para quedarse. En concreto, parece ser que se barajan en torno a 50 novedades, entre las que se podrían destacar algunas como las siguientes:

  • Una carita con un monóculo.
  • Distintos modelos de lo que son criaturas mágicas tales como hadas, brujos, elfos o duendes.
  • Personajes de terror como vampiros e incluso zombies.
  • Hombres y mujeres realizando nuevos deportes, además de los ya establecidos. En concreto, nos estamos refiriendo a los que les muestran desde haciendo escalada hasta practicando Yoga o Pilates.
  • Llegarían también hasta nuestras aplicaciones de mensajería instantánea nuevos productos de alimentación. Así, se baraja la posibilidad de que se incluyan ahora desde galletas de la suerte chinas hasta latas de sopa de tomate pasando por brócoli o incluso variedades de sándwiches.
  • Además, parece ser que el próximo día 30 de junio de 2017, también podríamos comenzar a hacer uso de nuevas banderas de países, animales, prendas de vestir e incluso nuevos gestos.

La lactancia y sus últimas noticias

No solo por la próxima llegada de un emoji reivindicativo la lactancia está de actualidad. No, hoy también se halla copando las portadas de los medios de comunicación porque se ha dado a conocer que un proyecto sobre la misma ha sido premiada. Se trata de la iniciativa “Lacta en Navarra”, que ha recibido un galardón por su actividad publicitaria de manos del IX Congreso Español de Lactancia Materna.

Viene a ser un proyecto de 2015 impulsado por matronas y enfermeras del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) que tiene como objetivo fomentar la lactancia así como incentivar que se lleve a cabo en espacios públicos. Y lo está consiguiendo a tenor del amplio número de instituciones y organismos que la están respaldando en estos años.

Lo último en Bebés

Últimas noticias