Nombres originales de niña con la Y

Nombres originales de niña
Nombres originales de niña con la y

Como quizás sepas, tenemos una serie de artículos sobre nombres originales de niña y también de niño, que estamos a punto de concluir. En este caso, queremos afrontar la recta final de la misma con un artículo sobre las propuestas de nombres femeninos que tienen la particularidad de comenzar con la letra Y.

¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo porque quizás entre esas esté la idónea para tu hija que viene en camino:

Yamileth

De marcado origen árabe es este nombre, que puede traducirse como “preciosa” o “hermosa”. También se puede utilizar como Jamilet o Yamila.

Se considera que pertenece a mujeres con una enorme creatividad, que son personas con mucho talento, que son fieles y que se entregan por completo tanto en las relaciones de pareja como en la amistad.

De la misma manera, se determina que las féminas llamadas así son amantes de los lujos y que no cejan en su empeño de alcanzar sus objetivos.

Ylenia

El segundo de los nombres originales de niña que te proponemos es el de Ylenia, que viene a ser una variante de Elena. De ahí que podamos dejar patente que tiene origen griego y que puede traducirse como “la que es resplandeciente y bella como el sol”.

Atractivas e inteligentes. Así es como se considera que son las féminas llamadas así, quienes además se caracterizan por ser luchadoras y obstinadas a la hora de poder conseguir las metas que se han fijado. Eso sin pasar por alto tampoco que son amigas muy leales, que tienen ambición y que suelen ser bastantes organizadas.

Entre las famosas que han popularizado este nombre nos encontramos algunas como éstas:

  • Ylenia Carrisi (1970): Es la hija mayor de los cantantes Albano y Romina Power. Saltó a los medios de comunicación porque desapareció en el año 1994 sin dejar rastro. En la actualidad no se sabe qué fue de ella.
  • Ylenia Padilla (1988): Es un rostro conocido de la pequeña pantalla debido a su participación en realities tales como “Gandía Shore” o “Gran Hermano Vip”.

Yaretzi

La que siempre es querida”. Este es el significado del nombre de Yaretzi, del que se determina que tiene origen azteca.

Entre las cualidades o señas de identidad que vienen a asociarse a las mujeres llamadas así están que son muy sensibles, bastante pudorosas y recatadas e incluso muy humildes en cuanto a personalidad.

De la misma forma, se indica que están siempre dispuestas a ayudar a los demás, que no se amilanan cuando aparecen obstáculos en su camino y que son muy responsables, tanto en su faceta laboral como personal.

Yuriko

Hasta el japonés hay que marcharse para encontrar el origen de este otro nombre original para niña, que significa “pequeño lirio” o “lirio entre las niñas”.

Las mujeres que responden al mismo son hermosas, delicadas, risueñas, entregadas y fieles en todos los terrenos de su vida. Además también se identifican por tener mucho talento para la rama matemática y financiera, por contar con una sólida personalidad y por estar dispuestas a ayudar a quienes lo necesiten.

Entre las famosas que han popularizado el nombre están desde la dobladora Yuriko Yamaguchi (1965) hasta la cantante Yuriko Tiger (1993).

Yesenia

En esta lista de los nombres originales para niña que tienen la particularidad de comenzar con la letra “y” no podía faltar el de Yesenia. Se identifica por poseer origen hebreo y por significar “comprensión” o “mujer amable”.

Numerosos son los rasgos de personalidad que definen a las mujeres llamadas así, entre los que destacan su facilidad para hacer amigos, su amabilidad y también su generosidad. Por supuesto, sin pasar por alto que se determina que son simpáticas, con carácter, creativas y que no dudan en buscar a la persona perfecta para compartir su vida.

Entre las féminas famosas que responden a este nombre se encuentra, por ejemplo, Yesenia Valencia, que es una conocida actriz de Colombia. Ha participado en películas tales como “El laberinto de Alicia” (2014), “Cuando salga el sol” (2009) o “La dama de Troya” (2008).

De la misma forma, también está Yesenia Flores, que es una conocida cantante mexicana que ha conseguido grandes éxitos dentro del género de las rancheras.

Además de los nombres originales de niña indicados, también te pueden resultar apropiados otros, tales como Yukari, que significa “árbol de pera hermosa” y que es japonés, o Yashira. Este último tiene origen árabe y puede traducirse como “riqueza”.

¿Hay alguno de los propuestos que pienses que quizás es el que estabas buscando para tu hija que viene en camino?

Lo último en Bebés

Últimas noticias