Nombres de niño de origen portugués

Nombres de niño de origen portugués
luso-bebes

Internacional y, en concreto, europeo. Así es como deseas que sea el nombre del varón que estás esperando. Por eso, has ido barajando varias posibilidades, como nombres de origen italiano o griego, pero sigues sin encontrar el idóneo.

Pues bien, desde BabyAffinity queremos ayudarte. De ahí que, a continuación, te vayamos a dar a conocer varios que son de origen portugués y que quizás te permitan encontrar el que andabas buscando:

Joao

luso-1

Viene a ser la “versión” lusa de un nombre de origen hebreo, Juan. Puede traducirse como “Dios está lleno de gracia” y se considera que los hombres llamados así resultan ser abiertos, simpáticos, de fuerte personalidad, con inteligencia notable y una capacidad innata para la erudición. Se destaca que, de igual modo, durante su infancia se identifican por ser hiperactivos, por mostrar gran interés en descubrir todo lo que les rodea y con cierta tendencia al narcisismo.

Numerosas son las personalidades que han popularizado en todo el mundo este citado nombre, encontrándose entre las más significativas las siguientes:

  • Joao Cancelo (1994). Es un futbolista portugués que juega actualmente como lateral derecho en las filas del Valencia C.F, aunque antes también militó en el Benfica.

  • Joao Miranda (1984). Se trata de otro futbolista, en este caso brasileño, que forma parte del equipo del Milán, pero que previamente estuvo en el Atlético de Madrid, donde consiguió sus mayores éxitos profesionales.

  • Joao Simoes Lopes Neto (1865 – 1916). Fue un escritor brasileño que está considerado como una de las figuras más importantes de la literatura de su país. Fundamentalmente consiguió su éxito de manera póstuma gracias a obras como “Contos gauchescos y Lendas do Sul” (1949).

Ronaldo

luso-2

Si hay un nombre para niño de origen portugués que, en las últimas décadas, se haya popularizado y utilizado en todo el mundo es indiscutiblemente este. Y todo gracias a las distintas estrellas de fútbol que se dan en llamar así. En concreto nos estamos refiriendo a estas:

  • Ronaldo Luis Nazario de Lima (1976). Es un ex futbolista brasileño que jugaba como delantero y que logró numerosos premios en solitario, tales como la Bota de Oro de Europa o tres FIFA World Player. Militó en los mejores clubes del mundo como el F.C. Barcelona, el Inter de Milán, el PSV Eindhoven o el Real Madrid.

  • Cristiano Ronaldo (1985). Es un delantero portugués del Real Madrid que ocupa la posición de extremo y que es conocido como CR7 o simplemente Ronaldo. Entre otras cosas, tiene el privilegio de ostentar el honor de ser el jugador del citado club merengue que más goles ha marcado. Posee en su haber cuatro Botas de Oro.

  • Ronaldo de Assis Moreira (1980). Se trata de otro futbolista brasileño que utiliza el seudónimo de Ronaldinho y que actualmente milita en las filas del Fluminense, aunque llegó a ejercer como figura indiscutible de equipos europeos como el F.C. Barcelona. Un Balón de Oro es uno de los galardones que tiene en su haber así como el haber sido elegido el mejor a nivel mundial de la primera década del siglo XXI.

Es la versión lusa de otro germánico y significa “gobernante glorioso” o “asesor del gobernante”.

Entre las características que definen a los varones que responden al mismo están su fuerte sentido de la justicia y ser muy apasionados en todos los aspectos de su vida. No obstante, no hay que pasar por alto tampoco que son serviciales, risueños, que aprecian la estabilidad y que suelen fantasear.

Danilo

luso-3

Es tanto la versión lusa como italiana de Daniel. Significa “Dios es mi juez” y se le otorga a varones que se identifican por ser amables, emotivos, exigentes consigo mismos y con los demás, íntegros y con gran capacidad de esfuerzo.

Si te decantas por este, debes saber que ha sido popularizado a nivel mundial por figuras reconocidas como estas:

  • Danilo da Silva (1991). Se trata de un jugador de fútbol brasileño que, en la actualidad, juega como lateral derecho en el Real Madrid.

  • Danilo Gallinari (1988), que es un reconocido jugador italiano de baloncesto que juega en el equipo de los Denver Nuggets (NBA).

Silverio

luso-4

“Guardián de los bosques”. Este es el significado que tiene el nombre luso de Silverio, que viene a ser una versión de Silvestre.

Se establecen que los varones llamados así son perseverantes, simpáticos, que valoran la amistad por encima de todo, prácticos, muy comprensivos con los demás y con una innegable capacidad para prever cualquier contratiempo. Hombres conocidos que responden al mismo son Silverio Franconetti (1831 – 1889), que está considerado como uno de los cantaores de flamenco más significativos de la historia, o Silverio Pérez (1915 – 2006), que es uno de los mejores toreros mexicanos de todos los tiempos.

Maureo (“de piel oscura”), Bastiam (“venerable”), Belmiro (“el ilustre guerrero”) o Absalao (“Padre de la paz”) son otros de los nombres de origen portugués que se pueden convertir en el nombre perfecto para tu hijo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias