Nombres de niña inspirados en películas

Nombres de niña inspirados en películas
femeninos-nombre

Ya no sabes dónde encontrar inspiración para dar con el nombre perfecto para tu hija. Y es que no sólo has tenido en cuenta a tu familia sino a tus amigos, a tus ídolos musicales, has consultado listas de nombres compuestos e incluso has pensado también en cómo se llaman los hijos de los famosos. En ese caso, te planteamos ahora desde BabyAffinity otra posibilidad: los nombres de niña inspirados en protagonistas femeninas de películas, ya que son muchas las personas que toman la decisión de elegir el de su personaje de ficción cinematográfica favorito.

En concreto, te vamos a dar a continuación varios de los más elegidos para niñas en todo el mundo:

1-Elsa

femeninos-1

Este podemos decir que es el nombre que se encuentra arrasando en estos momentos en el planeta y todo debido a que es el que lleva una de las protagonistas de la película de animación “Frozen”. Un filme de Disney este que está basado en uno de los cuentos más importantes de cuantos salieron de la pluma del escritor Hans Christian Andersen.

Elsa deriva del hebreo, significa “Dios ayuda” y se atribuye a mujeres que se considera que son de fuerte carácter, muy intuitivas, soñadoras, que valoran mucho la familia y que ponen mucho tesón a la hora de conseguir los objetivos que se han marcado.

2-Amelie

femeninos-2

Este otro nombre para niña, como seguramente conocerás, se hizo popular en todo el mundo gracias a la película francesa del mismo nombre. Un largometraje que se estrenó en el año 2001, que estuvo dirigido por Jean-Pierre Jeunet y que tenía como protagonista a la actriz Audrey Tautou. Esta daba vida a la joven en torno a la cual giraba toda la historia, una muchacha que se establece como objetivo devolver a su propietario una caja que ha descubierto, alguien que la perdió cuarenta años atrás.

Podemos decir que tiene origen germánico y que significa “Que es activa y enérgica”. Las féminas que se llaman así se cree que son personas atentas, que se preocupan en todo momento por el bienestar de los demás, que destacan por su perseverancia y que le dan mucho valor a los sentimientos.

3-Sabrina

femeninos-3

Otro de los nombres para niña inspirados en películas que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno para tu hija es este, que era el que daba título a un filme estadounidense de 1954, protagonizado por Audrey Hepburn, William Holden y Humphrey Bogart. En ese se contaba la historia de la hija de un chófer que se enamora perdidamente del hijo menor de la rica familia para la que trabaja su padre, una situación que no sólo le causa desamor sino una nueva vida, pues es enviada a educarse en Francia. Allí crecerá y un día decidirá volver, haciendo que su madurez y su belleza encandile a su antiguo amor e incluso al hermano mayor de este.

Esta comedia romántica es uno de los clásicos del cine y fue versionada en 1995, teniendo como actores principales a Julia Ormond, Harrison Ford y Greg Kinnear.

Sabrina es un nombre de origen celta y significa tanto “princesa” como “frontera”. La personalidad de las mujeres llamadas así está marcada por un carácter ordenado, intuitivo, preocupado por los demás y apasionado por la naturaleza.

4-Bella

femeninos-4

En esta lista no podíamos pasar por alto tampoco este otro nombre cinematográfico, que es el que tenía la protagonista femenina de la película de dibujos animados “La bella y la bestia”. Se estrenó en 1991 y desde entonces consiguió pasar a ser uno de los filmes más alabados de la factoría Disney. Está basada en la obra “La Belle et la Bête” de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.

El nombre de Bella procede del francés y puede traducirse como “la que es bella”. Se considera que las féminas que responden al mismo son muy alegres, con una gran capacidad creativa, leales, cumplidoras con la palabra que dan, comprensivas y muy entregadas en el amor.

5-Lara

femeninos-5

La película estadounidense “Lara Croft: Tom Raider”, estrenada en 2001 y protagonizada por Angelina Jolie, hizo que también muchas niñas desde entonces se llamaran como el personaje central, una joven aventurera y arqueóloga que se ve rodeada en todo momento por peligros de todo tipo. Aunque ciertamente el filme fue el que consiguió dar a conocer esta figura a nivel general, el mismo no es más que la adaptación cinematográfica de una famosa saga de videojuegos.

Este nombre significa “fuerza protectora del hogar” y procede del latín. Asimismo hay que subrayar que las mujeres que responden a ese son ingenuas en el amor, entregadas en todo lo que hacen, defensoras de sus familias y amigos, interesantes y que siempre buscan imponer sus ideas por encima de las de los demás.

Lo último en Bebés

Últimas noticias