Nombres de niña de origen germánico

Nombres de niña de origen germánico
germanico-niña

Después de leer mucho, de barajar distintas posibilidades e incluso de consultar las tendencias que imperarán en el 2016, sigues sin encontrar el nombre que te gusta para tu hija. En ese caso, te puede interesar este artículo que tienes delante de BabyAffinity.

Si sigues leyendo lo que te vas a encontrar son varias propuestas de nombres femeninos de origen germánico que quizás se ajusten a lo que andas buscando:

1-Carla

germanico-1

Es la variante femenina del germánico Karl (Carlos) y tiene como significado “la que es fuerte”. Se atribuye a mujeres de gran carácter y personalidad, independientes, con indudables dotes de liderazgo, a las que no les gusta mostrar sus sentimientos y amigas de sus amigos.

Entre las famosas llamadas así se encuentran estas:

  • Carla Bruni (1967). Es una ex modelo, cantante y actriz francesa, que en los últimos años ha recuperado su protagonismo a raíz de haberse casado con el ex presidente de Francia Nicolás Sarkozy.

  • Carla Suárez (1988). Se trata de una joven jugadora de tenis profesional, de origen canario, que, en la actualidad, ocupa el puesto número 13 en el ranking mundial.

2-Marlene

germanico-2

De este otro tenemos que decir que viene a ser la contracción alemana de dos nombres: María y Helena. Las féminas llamadas así se considera que son ambiciosas, con gran capacidad de esfuerzo, entregadas en el amor, nobles y fuertes defensoras de la familia.

A lo largo de la historia han existido distintas figuras que han popularizado este nombre de origen germánico, entre las que destacan las siguientes:

  • Marlene Dietrich (1901 – 1992). Fue una actriz y cantante alemana de gran éxito internacional, que ha llegado a convertirse en una de las mujeres más importantes de la historia del cine de todos los tiempos. Entre sus papeles más memorables destacan los que realizó en películas tales como “El ángel azul” (1930) o “Testigo de cargo” (1957).

  • Marlene Mourreau (1969). Es una vedette francesa que ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional en España, en programas tales como “El Semáforo”. Precisamente fue bautizada con ese nombre en honor a la mencionada actriz alemana, ya que su padre trabajó como chófer para esta.

3-Erika

germanico-3

Otro de los nombres de origen germánico que debes tener en cuenta a la hora de encontrar uno para tu hija es este, que significa “la princesa eterna”. Se considera que posiblemente su origen se encuentre en la figura de San Eriko IX, rey de Suecia y Dinamarca.

Si decides que tu bebé se llame así debes saber que al elegirle este le atribuirás una serie de características de personalidad que van asociadas al mismo, tales como seriedad, capacidad de sacrificio, independencia, pasión por viajar, frialdad e incluso necesidad de disfrutar de la soledad.

Mujeres con este nombre que le han dado popularidad son estas:

  • Erika Ortiz Rocasolano (1976 – 2007). Era la hermana pequeña de la actual Reina Letizia.

  • Erika López (1968). Es una artista plástica y novelista estadounidense, que tiene ascendencia puertorriqueña y que en el mercado cuenta con obras tales como “I love you like a sister said” (1995).

4-Elsa

germanico-4

El nombre de origen germánico que más está de moda en todo el mundo es este, debido a que así es como se llama una de las protagonista de la película de animación “Frozen”. Significa “la que es ayudada por Dios” y se atribuye a mujeres intuitivas, soñadoras, con carácter fuerte, luchadoras, culta, protectora de su familia y con gran capacidad de trabajos.

Además del citado personaje, también han popularizado este nombre otras figuras populares como estas:

  • Elsa Pataky (1976). Es una de las actrices españolas más conocidas a nivel internacional. Está casada con el también actor Chris Hemsworth, con el que tiene tres hijos, y ha participado en películas tales como varias de las entregas de “Fast & Furious”, “Serpientes en el avión”, “Ninette” o “Sin noticias de Dios”.

  • Elsa Punset (1964). Se trata de una escritora y filósofa española, conocida por ser la hija del famoso divulgador científico Eduardo Punset.

5-Yolanda

germanico-5

Procede del nombre germánico Wioland, Violante, y su origen se encuentra ya en el siglo VIII. Puede traducirse como “la tierra fructífera” o “la riqueza del país”.

La mujer llamada así es valiente, equilibrada, con fuerte carácter, con habilidades comunicativas y capacidad de liderazgo, estricta y, sobre todo, muy exigente tanto consigo misma como con los demás.

Entre las famosas que han popularizado este nombre se encuentran la actriz Yolanda Ramos (1968), la cantante y actriz Yolanda Ventura (1968) o la cantante estadounidense Yolanda Pérez (1983).

Carolina, Blanca, Aroa o Gisela son otros de los nombres de origen germánico que existen para niña y que debes tener en cuenta si estás buscando uno de ese tipo para tu hija.

Lo último en Bebés

Últimas noticias