3 nombres de niña de origen catalán

3 nombres de niña de origen catalán
niñas-catalanes

catalanas-1

Hebreos, celtas, populares, de moda…Has revisado un sinfín de nombres para niña y aún no has encontrado el que más te gusta para tu hija. En ese caso, ¿por qué no consultar también los que tienen un origen catalán? El catalán es una lengua romance, que procede del latín, y que ha conseguido popularizar nombres como los siguientes:

Neus

catalanas-neus

Neus es un nombre muy común entre las niñas catalanas y puede traducirse como “Nieves”. Se atribuye a mujeres que se identifican por ser muy humanas, sensibles y comprensivas. Además, son muy obstinadas a la hora de intentar conseguir todos los objetivos que se proponen. Entre las mujeres famosas que han sido bautizadas con este nombre se encuentra la actriz Neus Asensi, conocida por sus papeles en películas como “La niña de tus ojos” (1998) o “Torrente: el brazo tonto de la ley” (1997). De la misma manera, también están la cantante Neus Ferri (“La Voz”) o la actriz Neus Sanz, vista en series como “Los hombres de Paco” o “B&B”.

Roser

catalanas-roser

Otro de los nombres de origen catalán que más se utiliza para bautizar a niñas es Roser, que es equivalente a “jardín de rosas”. Viene a ser la versión del nombre castellano Rosario. Diversas son las celebrities que lo llevan. Este sería el caso de la cantante Roser, conocida por singles como “Quiero besarte”, y de la escritora Roser Capdevila i Valls, que fue la autora que creó a los personajes que inspiraron la serie de dibujos animados “Las tres mellizas”.

Montserrat

catalanas-montserrat

“Monte aserrado” significa este otro nombre de niña que proviene de la devoción a la Virgen de Montserrat, “La Moreneta”, que es la patrona de Cataluña. Entre las mujeres más famosas con este nombre se encuentran la cantante de ópera Montserrat Caballé o la periodista Montserrat Domínguez.

Lo último en Bebés

Últimas noticias