Estos son los nombres más bonitos de 2015 para niña

Nombres de niña bonitos que son tendencia
nombres niña 2015

Isabel en todas sus variantes (Isabella, Elisabeth, Elisa …) es el nombre de niña más bonito del 2015. Así lo ha decidido la audiencia de Babyaffinity, según los resultados extraídos de nuestra última macroencuesta en la que preguntábamos a nuestros lectores ¿cuál es el nombre de niña más bonito en 2015?

Gracias a la aplicación appgree hemos podido sondear a nuestro público, que ha participado de forma masiva y entusiasta – más de 200.000 participantes -, decantándose mayoritariamente por Isabel como el nombre más bonito del año.

isisDice la leyenda que este nombre procede del término latino ‘Isis bella’, en honor a la diosa egipcia de la maternidad y del nacimiento. Asimismo, esta deidad fue denominada como ‘Gran diosa madre’, ‘Fuerza fecundadora de la naturaleza’ o ‘Diosa madre’ entre otros epítetos. Una de las representaciones más frecuentes de Isis – tanto en pintura como en escultura – es amamantando a su hijo Horus, que posteriormente se convertiría en faraón.

Volviendo a la encuesta, observamos que Isabel se ha impuesto en este ranking con un estrecho margen sobre el siguiente nombre: Sofía, que ha recibido el 48,4% de los votos favorables, frente al 49% de Isabel. El podio lo cierra Gracias, un nombre poco común, pero que podría resultar tendencia en 2015.

Asimismo, también resultan muy apreciadas distintas variantes de Sofía como Sophie, Sophia y Shofia. Incluso el nombre compuesto Kiara Sofia. Otros de los nombres compuestos que aparece entre los casi 80 que componen la lista son el de Dulce María, Ana Sofia y María Valentina.

También resulta destacable la notable presencia de nombres de procedencia anglosajona como Ashley, Emily, Annie, Alisson, Melanie y Michelle. Asimismo, también gustan mucho aquellos de origen latino o italiano como Valentina, Ariana, Lucciana, Anthonella, Danielle, Anabella y Romina.

Por otro lado, señalar alguno de los nombres menos comunes o más originales como Gracias que con un 47,6% de votos favorables se ha situado en tercera posición, Lia (39,7%), Zoe (37,4%) Mo (30,3%), Luna (29,8%), Alma (27,5%).

A continuación os describiremos con mayor detalle alguno de los nombres más significativos para nosotros.

Isabel

Sissi

Ya sea Isabel, Isabella, Elizabeth, Elisa, Betty o alguna de sus otra variantes, este es sin duda uno de los nombres más populares del mundo y de la historia, como así lo atestigua tanto nuestra encuesta como la gran cantidad de personajes ilustres que han pasado a lo largo del tiempo.

En este sentido, este nombre siempre ha estado muy ligado a las casa reales europeas como es el caso de Isabel I de Castilla, también apodada como la católica (España), de Elisabeth Amalie Eugenie Herzogin in Bayern, más conocida como Sissi (en la imagen), esposa de Francisco José I emperador de Austria y de Elisabeth II, reina actual del Reino Unido y de los países que conforman la Commonwealth.

Si nos centramos en la variante Isabella, a todos nos viene a la mente la figura de la actriz italiana Isabella Rosellini, hija de la también actriz Ingrid Bergman y del cineasta italiano Roberto Rossellini.

Sofía

sophia loren

Sofía, Sophie, Sophia, … es otro de esos nombres que perdura a lo largo del tiempo, desde que los antiguos griegos concibieran esta palabra para referirse a la sabiduría. Siguiendo la vía abierta con Isabella Rosellini, en esta ocasión nos acordamos de la también actriz italiana Sophia Loren (en la imagen), icono de toda una generación.

Por otro lado, y sin salir del cine, una de las Sofías de moda es sin duda la colombiana Sofia Vergara, protagonista de la exitosa serie americana Modern Family. Asimismo, tendremos un especial recuerdo para Sofía Margarita Victoria Federica, ex-reina consorte de España hasta que su hijo Felipe VI subiera al trono en 2014.

Victoria

Victoria Beckham

Otro de los nombres que no pasa de moda es Victoria. Al igual que Sofia, tiene sus orígenes en la antigua Grecia, aunque fueron los romanos quienes le dieron la categoría de diosa. Originariamente la palabra victoria estaba asociada a la diosa griega Niké, en honor a quien se levantó un templo en la Acrópolis de Atenas.

Victorias célebres ha habido muchas, pero sobre todas destaca la reina Victoria del Reino Unido, que también fue emperatriz de la India. El reinado de esta soberana fue sin duda una de las época más prósperas para los británicos, que vieron por ejemplo como se ampliaban los límites de su imperio.

Una Victoria más contemporánea es Victoria Beckham (en la imagen), ex-cantante del grupo Spice Girls y mujer del ya retirado futbolista David Beckham, de quien adoptó el apellido. Por otro lado, Victoria Beckham también se ha convertido en una destacada diseñadora de moda, siendo elegida en 2011 como mejor diseñadora británica del año y mejor emprendedora de UK en 2014 según la revista Management Today.

Mia

mia

Si bien la cantante británica de ascendencia Tamil (Sri Lanka) Mia no nació con ese nombre – en realidad se llama Mathangi Arulpragasam – sí eligió este apelativo para su carrera artística. Si algunos de vosotros creéis no saber quién es, os diré que es la autora de Paper Planes, la canción principal de la película Slumdog Millionaire galardona en 2008 con el Oscar a la mejor película.

Otra Mia que eligió este sobrenombre para darse a conocer es María de Lourdes Villiers Farrow, más conocida como Mia Farrow. Actriz estadounidense más conocida por su vida sentimental que por su carrera profesional. Y es que Mia Farrow primero se casó con Frank Sinatra, para después hacerlo con el compositor André Previn, para a continuación tener un hijo con Woody Allen, con quien nunca se llegó a casar.

Michelle

Michelle Obama Joins Sesame St Characters At White House Garden Fall Harvest

Todos nos enamoramos con la canción ‘Michelle’ (1965) de los Beatles, sin embargo, en la actualidad este nombre ha ganado popularidad gracias a la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, una de las celebrities más apreciadas y mejor valoradas del país. En este sentido, Michelle Obama no duda en aparecer en el Show de los Muppets (teleñecos) o en algún otro programa de televisión para hacer alegato contra la obesidad. Una enfermedad que afecta a cerca de 90 millones de ciudadanos estadounidenses.

Michelle se ha ganado la simpatía del público gracias a su actitud sincera y espontánea que la acercan a la sociedad. Por lo tanto no es de extrañar que su nombre haya aumentado en popularidad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias