Nombres frikis para niñas

Nombres frikis de niña
frikazas-nombres

Si te consideras un friki, un fanático de un grupo de música o de una película así como de una serie de televisión, posiblemente estés pensando en llamar a tu hija con el nombre de esos personajes que te fascinan. Es decir, que se está pasando por la cabeza ponerle uno que sea tan friki como tú.

Pues bien, al respecto, debes saber que no eres original en eso. Es decir, que son muchas las personas que en todo el mundo no han dudado en ponerle nombres frikis a niños y también a niñas. En este caso, a continuación, te vamos a dar a conocer las propuestas más singulares para pequeñas.

Leia

frikazas-1

Uno de los personajes emblemáticos de la historia del cine es la princesa Leia. Se trata de la esposa de Han Solo y hermana de Luke Skywalker en la saga “La Guerra de las Galaxias”. Carrie Fisher fue la actriz encargada de darle vida a este personaje de ficción que si por algo se identifica es por su singular peinado, compuesto de dos “rosquetes” laterales.

Lara

frikazas-2

Millones de seguidores tiene en todo el mundo la saga de videojuegos “Tomb Raider” protagonizada por Lara Croft, una arqueóloga inglesa, de portentosa fisionomía, gran atractivo e inteligencia innegable.

Hasta tal punto llega la pasión por esta heroína, considerada la más importante de la historia de los videojuegos por el momento, que incluso sus aventuras fueron llevadas al cine, donde tomó el rostro y el cuerpo de Angelina Jolie. Y eso supuso que aumentara la fascinación por esa figura de ficción y, por tanto, que cada vez más niñas en el planeta fueran inscritas en el registro civil con el nombre de Lara.

Arwen

frikazas-3

Hablar de frikis supone indiscutiblemente hacer referencia a los incontables fans que tiene la saga literaria, y posteriormente cinematográfica, de “El señor de los anillos” creada por J. R. R. Tolkien. Tanto es así que muchos de esos, una vez que son padres y madres, no han dudado en utilizar el nombre de alguno de los personajes de la serie para bautizar a sus pequeños.

En el caso femenino, el nombre más utilizado para niñas es el de Arwen, una medio elfa que se enamoró perdidamente de Aragorn y que eso la llevó a renunciar a su inmortalidad, para así poder convertirse en su esposa.

Liv Tyler es la actriz que da vida a esta figura en las películas de esta historia, dirigidas por el gran cineasta Peter Jackson.

Más nombres frikis para niñas

frikazas-4

Además de los ya mencionados, son otros muchos los nombres frikis para niñas que existen. Entre los mismos destacan los siguientes:

  • Arya. Uno de los principales personajes de la saga literaria de fantasía “Canción de hielo y fuego” (George R.R. Martin) es esta, la hija del Señor de Invernalia. Tan atractivo resulta el papel de esta figura, a la que da vida la joven actriz Maisie Williams en su adaptación televisiva (“Juego de Tronos”), que muchos son los seguidores de la serie que han llamado a sus pequeñas así.

  • Hermione. La protagonista femenina de la saga de Harry Potter, a la que pone voz y rostro Emma Watson, también dispone de millones de fans en todo el mundo. De ahí que en los últimos años haya aumentado el número de pequeñas con ese nombre.

Lo último en Bebés

Últimas noticias