4 nombres cortos de niño que empiezan por T

4 nombres cortos de niño que empiezan por T
t-niño

Sabemos que una de las preocupaciones que ronda constantemente en la cabeza de los padres es la de elegir un nombre perfecto para sus hijos. Por eso, desde BabyAffinity, dentro de nuestras posibilidades, intentamos ayudarles dándoles a conocer algunas de las numerosas posibilidades que tienen al alcance de sus manos e incluso las que deben descartar, en base al país en el que vivan, porque están prohibidas.

En este caso, continuando con la serie de artículos sobre nombres cortos, lo que vamos a hacer es mostrar cuatro que son para niño y que tienen la particularidad de que empiezan por la letra T:

1-Thiago

t1

Aunque no puede encontrarse aún entre los más utilizados a la hora de inscribir a los varones en el registro, es innegable que este nombre ha aumentado de manera considerable en los últimos años en países como España. ¿El motivo? Que han saltado a las portadas de las revistas y periódicos así como a los programas de televisión varios personajes famosos llamados así.

“Dios nos recompensará” o “El suplantador”. Estos son los dos significados que posee el citado nombre, que tiene origen hebreo y que se atribuye a hombres que se caracterizan por ser inquietos, intuitivos, con gran entusiasmo por aprender, emprendedores y muy exigentes en el amor.

Entre las celebrities que responden al nombre de Thiago se encuentran estas:

  • Thiago Messi (2012). Es el primogénito del que está considerado por muchos como el mejor jugador del mundo: el delantero argentino Lionel Messi, que milita en las filas del F.C. Barcelona.

  • Thiago Alcántara (1991). Es un jugador de fútbol español, que juega como centrocampista y que ahora se encuentra a las órdenes de Pep Guardiola, al estar formando parte del equipo del Bayern de Munich, aunque antes lo hizo en el club culé.

  • Thiago Motta (1982). Este futbolista brasileño milita actualmente como centrocampista en el París Saint-Germain, aunque a lo largo de su carrera ha jugado en otros equipos tales como el Barcelona, el Atlético de Madrid o el Genoa.

2-Tomás

t2

“Gemelo”. Este es el significado del nombre para varón Tomás, que tiene origen arameo y que se considera que identifica a hombres simpáticos, pícaros, amantes de la aventura, algo descuidados y fieles defensores de sus familias.

Cuenta con numerosas versiones en otros idiomas tales como Thomas o Tom. Entre los personajes más conocidos llamados así se encuentran estos:

  • Tomás Moro (1478 – 1535). Fue un notable pensador, escritor y humanista inglés que estuvo a las órdenes de Enrique VIII y que nos legó obras tan conocidas como “Utopía” (1516), en la que vino a plantear cómo vendría a ser la estructura de una sociedad ideal.

  • Thomas Alva Edison (1847 – 1931). Ha sido uno de los inventores más prolíficos de todos los tiempos, siendo el “padre” de artículos tales como el fonógrafo o la lámpara incandescente.

  • Tom Cruise (1962). Es uno de los actores de Hollywood más conocidos a nivel internacional. Cuenta con tres nominaciones a los Oscar y ha conseguido realizar míticos personajes en películas tales como “Nacido el 4 de julio” (1997), “Rain Man” (1988), “El color del dinero” (1986) o “Top Gun” (1986).

3-Tristán

t3

Sobre este otro nombre corto para niño lo que tenemos que exponer es que tiene un origen incierto y existen muchas teorías al respecto, existiendo las que dicen que es celta, por ejemplo. Sea como sea, es una propuesta con carácter y gran personalidad pues precisamente así era el héroe que protagonizaba la conocida obra “Tristán e Isolda”, la ópera que Richard Wagner creó en 1857. Un personaje que estaba basado en la figura de uno de los caballeros de la afamada Mesa Redonda.

Cuenta con distintas versiones en otros idiomas y entre los famosos que lo han popularizado, además de esa figura legendaria, se encuentran estos:

  • Tristán Ulloa (1970). Es un actor español conocido por sus papeles en películas tales como “Lucía y el sexo” o en series de televisión como “Gran Reserva”, “El comisario” o “El tiempo entre costuras”.

  • Tristan Thompson (1991). Se trata de un jugador de baloncesto canadiense que actualmente milita en las filas de los Cleveland Cavaliers de la NBA

4-Tirso

t4

Es un nombre que tiene su origen en el griego, en la palabra “Thirsos” que era la que se utilizaba para hacer referencia a la vara que solía portar Dionisios. De ahí que signifique “vara enramada mágica”. Entre las figuras más significativas llamadas así a lo largo de la historia están el mártir galo San Tirso, del siglo II, y el escritor español Tirso de Molina (1579 – 1648), conocido por obras tales como “El burlador de Sevilla” (1612).

Asimismo no hay que olvidarse de otros nombres cortos que también comienzan por la letra T, como Tito, Tobías, Tadeo o Terenci.

Lo último en Bebés

Últimas noticias