4 nombres cortos de niño que empiezan por P

4 nombres cortos de niño que empiezan por P
p-niños

En BabyAffinity nos hemos propuesto ayudarte a encontrar el nombre perfecto para tu niño que está en camino. Por eso, después de darte a conocer numerosas posibilidades (celtas, árabes, de origen gallego, bíblicos, populares…), queremos mostrarte varios que se identifican por ser cortos y por comenzar por la letra P. De esta manera continuamos con una serie de artículos que comenzamos hace algún tiempo.

1-Pedro

p1-niños

Tiene su origen en el latín, ya que deriva de “Petrus”, que puede traducirse como “firme como una roca”. Está considerado uno de los nombres más populares y tradicionales de países como España y se atribuye a varones que se identifican por ser extrovertidos, buenos compañeros, apasionados en el amor, defensores de la familia y con grandes cualidades comunicativas.

Numerosos son los personajes históricos llamados así, destacando de modo especial los siguientes:

  • San Pedro (finales del siglo I a.C – 67). Fue uno de los primeros y más importantes discípulos de Jesucristo, llegando a convertirse, junto a Pablo, en el fundador de la Iglesia en Roma.

  • Pedro I de Castilla (1334 – 1369). Fue apodado como “el Cruel” por sus enemigos y como “el Justiciero” por sus defensores. Ejerció como rey de Castilla desde el año 1350 hasta que murió. Fue hijo de Alfonso XI de Castilla y María de Portugal.

  • Pedro Berruguete (1450 – 1503). Está considerado el pintor español que dio los primeros pasos hacia el primer Renacimiento en España. Entre sus obras más significativas se encuentran unas pinturas de los Reyes de Judá.

  • Pedro Almódovar (1949). Es uno de los directores de cine españoles más importantes de la historia, cuenta con dos Oscar y con varios Premios Goya. Entre sus películas más afamadas están “Todo sobre mi madre”, “Volver” y “Tacones lejanos”.

2-Pablo

p2-niños

Este otro nombre corto para niño también tiene origen latino, “Paulus”, pues deriva de una de las figuras que daban forma a la familia romana Gens Emilia, que fue una de las dinastías patricias más insignes de la Antigua Roma.

Los hombres llamados así se establece que son trabajadores, creativos, serios, fieles, discretos y muy afectivos. De ahí que esas cualidades se atribuyan, por tanto, a algunos de los personajes históricos que recibieron el nombre de Pablo:

  • Pablo Ruiz Picasso (1881 – 1973). Está considerado como uno de los mejores pintores y escultores de todos los tiempos. Es, junto a Gris y Braque, el padre del cubismo y entre sus trabajos más significativos se encuentran “El Guernica” o “Las señoritas de Aviñón”.

  • Pablo Neruda (1904 – 1973). Es uno de los literatos más importantes del siglo XX en todo el mundo y, especialmente, en su país, Chile. Entre sus obras más conocidas está “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”.

3-Pelayo

p3-niños

A pesar de que existen diversas versiones sobre su origen, la más generalizada dice que tiene origen griego, ya que deriva de “pelagos”, que puede traducirse como “mar profundo”.

Los varones llamados Pelayo se establece que son sensibles, comprensivos, cabezotas e incluso leales y conciliadores. Sin lugar a dudas, el personaje histórico más importante con este nombre es Don Pelayo, el primer monarca del Reino de Asturias. Falleció en el siglo VIII y se considera que no sólo fue el que frenó la llegada de los musulmanes al norte de España sino también el iniciador de la Reconquista.

Otros famosos bautizados con este nombre son el conquistador luso Pelayo Pérez Correa (1205 – 1275) y el pintor Pelayo Ortega (1956).

4-Pío

p4-niños

“Piadoso”. Este es el significado que tiene el nombre de Pío, que tiene origen latino y que ha sido utilizado a lo largo de la historia por numerosos Papas de la Iglesia de Roma. De esta manera, nos encontramos con San Pío I, Pío II y así hasta Pío XII, que ocupó el cargo de Sumo Pontífice desde 1939 hasta 1958).

No obstante, no sólo varones con cargos eclesiásticos se han llamado de esta manera. También están otras figuras conocidas como estas:

  • Pío Baroja (1872 – 1956). Fue uno de los escritores españoles más relevantes de la llamada Generación del 98. Entre sus obras más conocidas están “Zalacaín el aventurero”, “El árbol de la ciencia” o “Camino de perfección”.

  • Pío Cabanillas (1923 – 1991). Fue un político de España que ejerció como ministro en varias etapas de la historia del país. Así, desempeñó el cargo de Ministro de Información y Turismo durante el régimen franquista y luego ejerció como Ministro de Justicia durante 1981. Su hijo, Pío Cabanillas Alonso, fue Portavoz del Gobierno del PP desde 2000 hasta 2002.

Pascual, Pavel o Primo son otros de los nombres cortos de niño que empiezan por la letra P y que pueden ser los que necesitas para tu hijo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias