4 nombres cortos de niño que empiezan por M

4 nombres cortos de niño que empiezan por M
m-nombre

Una de las primeras tareas complicadas a las que tienen que enfrentarse las parejas cuando descubren que están esperando un bebé es a la elección del nombre. Y eso, desde luego, no resulta fácil, ya que hay una gran variedad de opciones para elegir: nombres populares, tradicionales, familiares, compuestos, de origen celta…

Por ese motivo, desde BabyAffinity nos hemos propuesto ayudar en la medida de lo posible a los lectores que se encuentran ahora en esa tesitura. ¿Cómo? A través de una serie de artículos referentes a nombres cortos, que resultan directos y que tienen personalidad. Precisamente en estos momentos a continuación vamos a exponer varios que son para niño y que empiezan por la letra M.

1-Marc

m-1

Este nombre es la versión catalana de Marcos, que procede del latino “Marcus” y que deriva de lo que sería el dios de la guerra, Marte. En Cataluña podemos decir que es uno de los más utilizados y que se ha popularizado en toda España y fuera del país gracias a figuras famosas tales como estas:

  • Marc Bartra (1991), que es defensa central del F.C. Barcelona y que ha saltado a las portadas de los medios de comunicación de la prensa rosa por su relación con la periodista Melissa Jiménez, con la que recientemente ha tenido una hija.

  • Marc Anthony (1968). Este es el nombre artístico del cantante Marco Antonio Muñiz Rivera. Es un artista puertorriqueño que se ha convertido en uno de los latinos con más éxito internacional gracias a singles como “Ahora quien”, “Valió la pena”, “Se esfuma tu amor” o “Vivir mi vida”.

2-Manuel

m-2

“El Dios que está entre nosotros”. Este es el significado del nombre Manuel, que tiene origen hebreo y que comenzó a utilizarse de manera contundente en España a partir de la Reconquista, cuando moros y judíos, para dejar clara su conversión, bautizaban a sus hijos varones con el mismo.

Muchos son los hombres importantes que, a lo largo de la historia, se han llamado así, destacando estos:

  • Manuel I de Portugal (1469 – 1521). Este, que tenía el apodo de “el Afortunado”, fue monarca del país luso y es conocido porque durante su reinado se consiguió el descubrimiento de Brasil.

  • Manuel de Falla (1876 – 1946). Está considerado como uno de los mejores compositores españoles de todos los tiempos y nos ha legado obras de gran valor como “El amor brujo” o “Noches para jardines de España”.

  • Manuel Machado (1874 – 1974), conocido escritor del Modernismo, hermano del afamado Antonio Machado y autor de trabajos tales como “La Lola se va a los puertos”.

3-Mario

m-3

Muchas son las teorías existentes acerca de este nombre. Así, unas consideran que deriva directamente del dios Marte y otras determinan que es hebreo, al afirmar que emana de María.

Los hombres llamados así se establece que son románticos, tranquilos, metódicos, agradables y grandes conversadores. Ejemplo de eso pueden ser las figuras llamadas así que le han dado popularidad:

  • Mario Vargas Llosa (1936). Es un escritor peruano que se ha convertido en uno de los más importantes de los siglos XX y XXI en todo el mundo. Tiene galardones como el Nobel de Literatura, el Príncipe Asturias de las Letras y el Planeta gracias a obras como “La ciudad y los perros”, “Pantaleón y las visitadoras” o “La tía Julia y el escribidor”.

  • Mario Casas (1986). Joven actor español que saltó a la fama gracias a series de televisión como “Los hombres de Paco” y que ha protagonizado películas de éxito como “Las brujas de Zugarramurdi” o “Tres metros sobre el cielo”.

4-Martín

m-4

Este nombre corto para niño, que puede traducirse como “guerrero”, se considera que también deriva del dios Marte y cuenta con una gran variedad de versiones en otras lenguas.

Los hombres llamados así con extrovertidos, buenos compañeros, fieles, tranquilos y odian la soledad. Este sería el caso de famosos como estos:

  • Martin Luther King (1929 – 1968). Fue un pastor estadounidense que luchó encarecidamente por conseguir acabar con la discriminación racial en su país. Recibió el Premio Nobel de la Paz y hoy está considerado como una figura clave de la historia contemporánea por los éxitos que logró a la hora de poder reivindicar y alcanzar que se reconocieran los derechos de los afroamericanos.

  • Martín Rivas (1985). Es un actor coruñés, conocido por sus papeles en la serie “El internado” y en películas como “Los girasoles ciegos” y “Tres bodas de más”.

Mateo, Matías, Marcos, Max o Milan son otros de los nombres cortos para niños que empiezan por M que más protagonismo han tenido y siguen teniendo en todo el mundo. Unos lo consiguen porque se enmarcan dentro de los nombres tradicionales favoritos y otros porque se están popularizando a raíz de que los famosos llamen a sus hijos con los mismos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias