3 nombres cortos de niña que empiezan por Z

nombres cortos niña z

Corto y que no se encuentre entre los más populares, porque deseas que tu hija sea diferente. Esas son las dos características que deseas que tenga el nombre que elijas para la pequeña de la que estás embarazada.

En ese caso, te recomendamos que consultes la sección de Nombres que tenemos, pues seguro que te topas con más de una propuesta que te encanta y que se ajusta a lo que andas buscando. No obstante, para poder ayudarte un poco más, a continuación te vamos a dar a conocer tres nombres cortos para niña que te pueden resultar más que interesantes y que cuentan con la particularidad de que empiezan por la letra Z:

Zaida

z-1

Como podrás imaginar, este nombre cuenta con un marcado origen árabe, habiéndose convertido en uno de los de ese tipo más utilizados ya en todo el mundo. Significa “la que crece” y se considera que se hizo popular a partir de la figura de Santa Zaida, una doncella mora valenciana que vivió en el siglo XII y que fue martirizada.

No obstante, a lo largo de la historia quizás la mujer llamada así más famosa fue la princesa Zaida (1063 – 1101), que nació y vivió en Al-Ándalus y que fue concubina de Alfonso VI. Precisamente de la relación sentimental con este rey nació en 1094 un hijo: Sancho Alfónsez, que fue el hijo varón que se decidió que le sucedería en el trono. Eso sin olvidar que después tuvieron en común dos hijas más: Elvira (1100 – 1135) y Sancha (1101 – 1125).

En la actualidad, la mujer que más ha popularizado el nombre es Zaida Cantero, una ex comandante del ejército español que se vio en la necesidad de tener que abandonarlo contra su voluntad, después de ser víctima de acoso sexual.

Todas estas féminas y el resto de las que se llaman así se consideran que son vehementes, consecuentes, más racionales que sentimentales, preocupadas de su imagen y con gran sentido del humor.

Zarina

z-2

El origen de este otro nombre corto de niña se encuentra en el eslavo, aunque otros dicen que en el ruso, y puede traducirse como “emperatriz”. Las mujeres que responden al mismo se establecen que son personas leales en el amor y en la amistad, fieles, con una gran capacidad para ayudar a los demás, con amplias dosis de creatividad y muy entregadas en todos los aspectos de su vida.

¿Quienes han popularizado esta propuesta? Un claro ejemplo es la factoría Disney, ya que Zarina era uno de los personajes protagonistas de la película “Campanilla, Hadas y Piratas”, de 2014. En concreto, se trataba de un hada guardiana que se veía envuelta en un problema cuando decidía robar el polvo de hada azul.

Además, no hay que pasar por alto que zarina es también el título que se le daba a ciertas figuras de la realeza. De ahí que también conozcamos el término a raíz, por ejemplo, de la zarina Alejandra Fiódorovna Románova (1872 – 1918), que fue la última mujer que ostentó el título de emperatriz en Rusia tras ser ejecutada junto a su marido (el zar Nicolás II) y sus hijos.

Zoe

z-3

“Vida”. Este es el significado que tiene el nombre de Zoe, que posee origen griego. También puede escribirse Zoé y se sabe que en la traducción griega del “Antiguo Testamento”, el nombre de Eva es sustituido por este otro.

Las mujeres que se llaman así se identifican por ser muy positivas, alegres, con una gran capacidad para crear buen ambiente, que odian las mentiras, que se entregan en el amor y que siempre afrontan la vida con una sonrisa y energía.

El 2 de mayo es cuando se festeja el santo de Santa Zoe, lo que hace que sea el día que se encuentren de celebración las dos famosas más importantes de los últimos años que responden a ese nombre. Nos estamos refiriendo a las siguientes:

  • Zoé Valdés (1959)

    Es una de las escritoras cubanas más importantes de las últimas décadas. Cuenta en su haber con importantes galardones literarios, tales como el Premio de Novela Breve (1995), el Premio Azorín (2013), la Orden de las Artes y las Letras de Francia (1999) o el Premio Emilia Bernat (2008). Entre sus obras más significativas y reconocidas en todo el mundo están “Lobas de mar” (2003), “Te di la vida entera” (1996) o “La nada cotidiana” (1995).

  • Zoé Akins (1886–1958)

    Fue una novelista, guionista y dramaturga norteamericana, que ganó el Premio Pulitzer de Teatro en 1935 por la obra “The Oid Maid”. No obstante, también contó con grandes alabanzas por otros trabajos, tales como “Declassée” (1919).

Zuri, Zazil o Zaíra son otros de los nombres cortos para niña que empiezan por Z que, de igual modo, te pueden ser de utilidad para a la hora de encontrar el que necesitas para tu hija. ¿Qué te parecen?

Lo último en Bebés

Últimas noticias