4 nombres cortos de niña que empiezan por P

4 nombres cortos de niña que empiezan por P
p-niñas

Aún quedan varias semanas para que nazca tu hija, pero aún sigues sin encontrar el nombre perfecto, el que le otorgue carácter y personalidad. En ese caso, te puede resultar de utilidad este artículo porque, continuando con la serie de textos sobre nombres cortos femeninos, ahora vamos a darte a conocer algunas propuestas. En concreto, te vamos a enumerar varios nombres que empiezan por la letra P.

Suerte, a lo mejor encuentras el ideal para tu pequeña.

1-Petra

p-1

Este nombre es la versión femenina de Pedro y significa “piedra” o “firme como una piedra”. Tiene un origen latino y se atribuye a mujeres muy razonables, defensoras a ultranza de sus familias, respetuosas con sus compañeros de trabajo, con gran capacidad de esfuerzo y apasionadas del mundo animal.

Entre las famosas llamadas así más conocidas, se encuentran estas:

  • Petra Pau (1963). Es una política alemana que desde el año 2006 es vicepresidenta del Parlamento de su país y pertenece a Die Linke, un partido que es el tercero más importante de la citada nación.

  • Petra Kronberger (1969). Se trata de una esquiadora austríaca, retirada ya de las pistas, que durante su carrera consiguió dos medallas de oro olímpicas en 1992, más de dieciséis triunfos en la Copa de Mundo de Esquí Alpino y una copa del mundo de eslalon.

Asimismo no hay que pasar por alto que, dentro de la literatura policíaca, se encuentra un personaje muy significativo con el mismo nombre. Nos estamos refiriendo a Petra Delicado, inspectora de policía creada por la escritora Alicia Giménez Bartlett que ha protagonizado hasta ahora un total de diez novelas.

2-Paz

p-2

“Paz” y “tranquilidad” son los significados que tiene este otro nombre para mujer. Su origen es latino, ya que deriva de “pax”.

Las féminas llamadas así se establece que son tranquilas, enemigas de las prisas, pacientes, espirituales, necesitadas de encontrar el equilibrio en sus vidas y defensoras de la familia. Se entregan en el amor y se suelen enamorar de personas sinceras, nobles y que odien la falsedad.

A lo largo de la historia han existido y existen numerosos personajes que respondían y responden al nombre de Paz, siendo los más significativos estos:

  • Paz Vega (1976). Es una actriz sevillana, que saltó a la fama de la mano de series de televisión como “7 vidas” y que ha logrado gran reconocimiento gracias a sus papeles en películas como “Lucía y el sexo”, “Solo mía”, “Spanglish” o “El otro lado de la cama”.

  • María de la Paz Jaramillo (1948), que es una reconocida artista colombiana, ya que está considerada como uno de los máximos exponentes y representantes del movimiento expresionista de su país. Ha destacado especialmente en la pintura, aunque también por sus grabados con los que ha conseguido premios como el Intergrafik 76.

3-Paula

p-3

Este otro nombre corto para niña tiene origen latino y puede traducirse como “pequeña”. En los últimos años ha experimentado un notable crecimiento en cuanto a su uso en países como España, debido a la gran cantidad de mujeres famosas llamadas así. En concreto, entre las más relevantes e influyentes están estas:

  • Paula Echevarría (1977). Es una actriz asturiana que es conocida tanto por ser la esposa del cantante David Bustamante como por su exitosa carrera. Durante esta ha destacado gracias a sus papeles en series de televisión como “El comisario”, “Velvet” o “Gran Reserva”. No obstante, tampoco hay que pasar por alto sus personajes en películas como “Luz de domingo” o “Sangre de mayo”.

  • Paula Vázquez (1974). Presentadora de televisión que ha conseguido sus mayores éxitos con programas como “La isla de los famosos”, “Fama, ¡a bailar!” o “Pekín Express”.

  • Paula Rojo (1990). Es una joven cantante asturiana que se dio a conocer gracias al programa “La Voz”. Desde entonces ha iniciado una carrera musical, marcada por composiciones como “Sólo tú”.

4-Pilar

p-4

Hablar de nombres tradicionales es hablar de este, que es muy utilizado en comunidades autónomas españolas tales como Aragón, debido a la famosa Virgen del Pilar. Las mujeres llamadas así se considera que son independientes, entregadas y encantadoras.

Lo han popularizado figuras conocidas como estas:

  • Pilar Miró (1940 – 1997). Fue una relevante cineasta española, además de directora de RTVE, que realizó películas de la talla de “El crimen de Cuenca” o “El perro del hortelano”.

  • Pilar Rubio (1978). Es una conocida presentadora de televisión que se ha situado al frente de espacios como “Operación Triunfo”. También aparece frecuentemente en las revistas del corazón por su relación sentimental con Sergio Ramos, futbolista del Real Madrid.

Perla y Pura son otros dos de los nombres cortos para niña que empiezan por P que también debes tener en cuenta a la hora de encontrar el perfecto para tu hija que está en camino.

Lo último en Bebés

Últimas noticias