3 nombres cortos de niña que empiezan por M

3 nombres cortos de niña que empiezan por M
m-letra

Estás embarazada y acabas de descubrir que tu bebé es una niña. Una noticia que te ha llenado de alegría y que te ha hecho plantearte que debes comenzar a buscar el nombre perfecto para tu hija.

En este sentido es vital que sepas que alternativas tendrás muchas y variadas. No obstante, una de las más interesantes es la de apostar por un nombre corto, que resultará directo, sencillo y claro.

Si crees que es una buena posibilidad, sigue leyendo. A continuación te mostramos tres nombres cortos de niña que empiezan por M:

1-Mar

m-1

De la Virgen Nuestra Señora del Mar, la patrona de los “hombres de mar”, se considera que procede este nombre, que se atribuye a mujeres con fuerte carácter, apasionadas de la naturaleza y que dan un papel vital a la familia. Todo eso sin pasar por alto que son muy cariñosas, que cuentan con una mente abierta y que poseen grandes cualidades para el deporte.

Entre las famosas más conocidas llamadas así, se encuentran estas:

  • Mar Flores (1969). Es una presentadora, modelo y actriz madrileña, que hace años copó las portadas de la prensa rosa por sus relaciones con conocidos personajes de la sociedad, como Cayetano Martínez de Irujo. A nivel profesional, destacó por sus trabajos en programas como “VIP Noche” o en series como “Canguros”.

  • Mar Regueras (1970). Actriz barcelonesa que ha logrado el reconocimiento del público gracias a películas como “Rencor” o a series de televisión como “Hospital Central” y “Sin identidad”.

2-Mara

m-2

“Amargura”. Este es el significado que tiene el nombre de Mara, de origen hebreo, que en España ha experimentado un notable crecimiento en cuanto a uso en los últimos años. A este fenómeno ha contribuido claramente la fama de varias mujeres del mundo de la cultura que se llaman así. En concreto, nos estamos refiriendo a la periodista y escritora Mara Torres (1974), que se dio a conocer a través del programa de radio “Hablar por hablar” y de su novela “La vida imaginaria”.

Este nombre se considera que se atribuye a féminas emotivas, amables, con gran capacidad analítica y muy constantes a la hora de conseguir sus objetivos.

3-María

m-3

Uno de los nombres más utilizados a lo largo de la historia en todo el mundo es este, que tiene origen hebreo y que puede traducirse como “excelsa”. Las mujeres llamadas así son comprensivas, cariñosas, muy pacientes, románticas y fieles defensoras del papel que ocupa en sus vidas la familia.

Entre las figuras bautizadas con ese nombre más significativas, podríamos destacar las siguientes:

  • María Callas (1923 – 1977), la soprano más importante de todo el siglo XX, que fue conocida como “La Divina” por sus innegables y portentosas cualidades artísticas.

  • María Estuardo (1542 – 1587). En los anales históricos también se puede encontrar bajo el título de María I de Escocia, ya que fue monarca de ese país desde 1542, desde su nacimiento, hasta 1567. Además ejerció como reina consorte de Francia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias