Alerta a los padres de niños de Primaria: el peligroso juego del abecedario

juego del abecedario
Juego del abecedario

Hace unos días, te dábamos a conocer que se estaba viralizando por todo el mundo un peligroso juego entre adolescentes que acababa con su suicidio. Nos estamos refiriendo al llamado ballena azul. Pues bien, hoy queremos que seas consciente de la existencia de otro que se está propagando entre niños de Primaria de nuestro país. Responde al nombre del juego del abecedario.

Sigue leyendo y descúbrelo. De esta manera podrás saber en qué consiste y estar alerta si ves signos sospechosos en tu hijo.

¿Qué es?

También se da en llamar juego del abecedario del diablo y viene a ser un claro tipo de acoso escolar. Y es que los participantes en el mismo son víctimas de daños físicos en su cuerpo, más concretamente en las manos. Por eso, hay que estar pendientes de que nuestros niños no presenten heridas en esa zona.

¿En qué consiste el juego del abecedario?

Este juego gira en torno a la figura de un “líder”, el acosador, que es el que se encarga de elegir a los “participantes”, las víctimas. Estas, niños de Primaria, lo que deben hacer es, en voz alta, recitar el abecedario y con cada letra del mismo debe decir una palabra que empiece por ella.

Todo eso mientras el citado líder les infringe heridas en el dorso de sus manos. Para hacérselas puede recurrir a sus uñas o bien a utilizar objetos punzantes, tales como un compás o unas tijeras.

El resultado es que los “jugadores” se encuentran con serios daños en la piel que pueden tardar días y días en cicatrizar. Eso sin olvidar, por supuesto, los daños psíquicos que experimenta al convertirse en objeto de burla y acoso por el citado líder y por los demás compañeros que asisten a la presunta “partida”.

Primeras víctimas

Estos días es cuando se han empezado a conocer las primeras víctimas del juego del abecedario. En concreto, ha sido una madre de un niño de 8 años de Mieres (Asturias) la que ha descubierto en las manos de su hijo varias heridas. Al preguntarle a este dónde y cómo se las ha hecho, el menor ha acabado confesando que forma parte del desarrollo del citado abecedario del diablo.

Como es lógico, el caso se ha dado a conocer al centro escolar y también a la Policía que ya se encuentra investigando a fondo lo que ocurrido. Y es que parece ser que son ya varias las víctimas de este peligroso juego que se han descubierto.

En el colegio, por otro lado, se están celebrando reuniones para poder analizar lo ocurrido y tomar medidas al respecto. No obstante, eso sí, hay que saber que el caso de ese pequeño no tuvo lugar en horario escolar. Ese se produjo durante el fin de semana en un parque de la ciudad.

ACAE intenta ayudar a reconocerlo

Igual que una amiga de la progenitora cuyo hijo ha sido víctima del juego, que lo ha dado a conocer a través de redes sociales, también lo ha hecho ACAE (Asociación contra el Acoso Escolar de Asturias). En concreto, esta entidad no ha dudado en hacer uso de su perfil en Facebook para poner sobre alerta a padres y docentes que están en el entorno de los niños de Primaria. Y es que esta es la manera de que se puedan tomar medidas en pro de evitar que el juego se convierta en un sádico sistema de bullying.

Así, ha subido una fotografía de cómo han quedado las manos de una víctima del “abecedario” y la ha acompañado del siguiente mensaje:

“Estas manos que veis son de un niño de 8 años al que una compañera pidió que se las hiciera para entrar en el “club”. Este peligroso juego llamado EL ABECEDARIO se está extendiendo por todos los colegios de Primaria del país. Avisamos a DOCENTES, MADRES Y PADRES de lo importante que es detectar estas heridas en ambas manos y buscar quién lo ha iniciado y hasta dónde llega. A partir de ahí, ir al centro de salud y a comisaría a hacer una denuncia”.

Una publicación la citada que ya ha comenzado a recibir seguimiento y a contar con una larga lista de mensajes de internautas, tales como estos:

  • “Atentar contra la vida propia no es un juego”.
  • “Este juego es diabólico. Padres, no ignoren esto, ya ven lo que pasó con la ballena azul. ¿Cuántos muertos? Se les dice a tiempo para evitar una tragedia”.

¿Tomaste nota? Si tienes hijos en Primaria, estate atento a cualquier señal que te pueda indicar que está participando en ese juego de acoso.

Lo último en Bebés

Últimas noticias