Un niño de seis días, el trasplantado de corazón más joven de EE UU

Un niño de seis días, el trasplantado de corazón más joven de EE UU
trasplante-1

La ciencia y la medicina avanzan a pasos agigantados. Buena muestra de esto es que ahora se pueden llevar a cabo operaciones antes ni siquiera imaginadas, como la que se ha producido en las últimas horas.

En concreto, en Estados Unidos ha tenido lugar una intervención de trasplante de corazón cuyo paciente sólo contaba con seis días de vida.

Oliver Crawford es el bebé que se ha convertido en el trasplantado de corazón más joven de todo el país y que ahora se está recuperando favorablemente. Todo después de tener que ser intervenido de urgencia para que pudiera sobrevivir.

La raíz de esto se encuentra en que el niño, que nació prematuramente siete semanas antes de lo previsto, vino al mundo con una grave afección cardíaca (miocardiopatía dilatada). Una situación que le vaticinaba un futuro incierto, por lo que los responsables del Hospital Infantil de Phoenix (Arizona) decidieron tomar cartas en el asunto para poder salvarle.

Es cierto que durante el embarazo ya se consiguió descubrir el estado de Oliver, sin embargo, el adelanto del parto provocó que se tuviera que actuar rápidamente. Así, se puso en lista de espera para trasplantes y afortunadamente, a los dos días de su nacimiento, llegó el corazón que necesitaba.

Durante diez horas los profesionales médicos y cirujanos del citado centro sanitario llevaron a cabo esta complicada intervención, que se ha saldado con un gran éxito. Y es que el niño se encuentra bien, dentro de lo que es un postoperatorio de este tipo. Además está recibiendo todas las atenciones posibles para que en poco tiempo pueda salir del hospital.

Tanto sus padres como los doctores que le realizaron el trasplante se encuentran felices por el resultado. Y, sobre todo, perplejos por la fortaleza que, en todo momento, ha demostrado el pequeño.

Lo último en Bebés

Últimas noticias