Un niño de un año defiende a su abuela de la policía

Un niño de un año defiende a su abuela de la policía
chino-1

Que los niños siempre consiguen sorprendernos y dejarnos con la boca abierta ante determinadas actitudes que llevan a cabo es algo incuestionable. Y es que sólo hay que ver vídeos como el que en apenas unas jornadas se ha convertido en un auténtico viral.

Nos estamos refiriendo al archivo en el que se ve cómo un pequeño de 1 año de edad consigue convertirse en un valiente defensor de su abuela ante la policía.

¿Dónde ha ocurrido?

En China, concretamente en la ciudad de Chengguan, es donde ha tenido lugar el hecho que ha sido grabado por una cámara y que ahora se encuentra arrasando en medio mundo gracias a las redes sociales.

El protagonista

El absoluto protagonista del viral no es otro que un pequeño de un año de vida, que se encontraba estos días acompañando a su abuela en el centro de la mencionada urbe y que no ha dudado en defenderla “a capa y espada” a pesar de su corta edad.

Los hechos

Estas pasadas jornadas parece ser que fue cuando se produjeron los hechos. En concreto, lo que sucedió fue que la abuela del menor, acompañada por este, se puso a vender comida en la calle, lo que en el país chino está tipificado como delito, pues se considera que atenta contra el saneamiento y el paisajismo. Esta necesitaba el dinero y, aún a riesgo de tener que hacerle frente a graves consecuencias, se puso a ofrecer productos caseros que había preparado para ganarse unas monedas.

No sabe quién o quiénes la vieron llevar a cabo esa acción y no dudaron en ponerse en contacto rápidamente con las autoridades que, de forma rauda, se personaron en el lugar con el claro objetivo de desalojarla y de confiscarle la correspondiente comida.

Sin embargo, lo que esos policías no sabían era que iban a tener un gran obstáculo en la consecución de sus objetivos. Y es que el nieto de la mujer, de sólo un año de edad, no dudó en coger un tubo de acero, levantarlo en el aire y erigirse como fiel defensor de su abuela.

Realmente enfadado y envalentonado es como se presenta el pequeño que está dispuesto a hacer todo lo que pueda por proteger a la anciana. Tanto es así que cuando los agentes personados en el lugar de los hechos se disponen a agarrar a la fémina del brazo, el menor no duda en gritar: “no toquen a mi abuela”.

Pero no sólo eso. El protagonista de este viral se muestra enérgico en su discurso y no acepta ningún tipo de comentario por parte de las autoridades, de las que no sólo se zafa sino a las que se “encara” verbalmente. Sin embargo, como es de imaginar, esas no hacen nada al respecto, simplemente lo dejan hacer pues, al fin y al cabo, es prácticamente un bebé.

El viral

en el vídeo que se ha convertido en un auténtico viral ya podemos ver cómo la actitud del menor causa la estupefacción de todos los presentes, que no dudan ni un momento en proceder a sacar sus cámaras y teléfonos móviles para grabar la escena. Y gracias a uno de esos espectadores de excepción hemos podido ahora visualizar lo ocurrido pues el vídeo se ha subido a la plataforma Youtube.

En concreto, el usuario People´s Daily ha sido quién ha procedido a colgar el archivo bajo el título “Toddler picked up steel pipe to defended his grandma from China´s urban management office” (Niño recogió tubería de acero para defender a su abuela de la fuerza de la gestión urbana de China).

En tan sólo unos días ha logrado la friolera de más de 4.500.000 millones de reproducciones y posee casi 18.000 “me gusta”. Todo eso sin olvidar que, de la misma manera, ha conseguido reunir un sinfín de comentarios de internautas, que han podido verlo tanto a través de Youtube como de las específicas redes sociales chinas. En concreto, entre las manifestaciones que han dejado se encuentran estas:

  • “No parece un niño sino un hombre de 40 años”.

  • “No eligió la vida de matón, la vida de matón lo eligió a él”.

  • “Baby Bruce Lee”.

  • “Incluso un niño puede sentir el carácter abusivo del régimen comunista”.

  • “China debe luchar y liberarse. Cada generación necesita una revolución”.

  • “Este chico es impresionante. ¿Puedo adoptarlo?”.

Estos son sólo algunos de los numerosos comentarios que ha recibido este viral que está claro que a nadie deja indiferente. Y es que es realmente sorprender ver cómo un pequeño de 1 año de vida es capaz de defender con lo que sea y con la actitud más valiente posible a su abuela. Eso es, sin lugar a dudas, amor de nieto y lo demás tonterías.

Lo último en Bebés

Últimas noticias