Una niña muere atropellada al intentar salvar a otras dos pequeñas

Una niña muere atropellada al intentar salvar a otras dos pequeñas
accidente-2

Cuando pensamos en héroes a todos nos viene a la mente figuras tales como Superman, Batman o Spiderman. Pero esos son de pura ficción, los verdaderos héroes, los de carne y hueso, son los que ponen en peligro su vida con tal de proteger y cuidar a los demás. Son personas que cuidan de otros de manera absolutamente desinteresada, sin esperar nada a cambio. Lo hacen por humanidad.

Precisamente hoy hay una niña que copa las portadas de los medios de comunicación por haber ejercido como una auténtica heroína. Sin embargo, de manera lamentable, no ha podido vivir para recibir el agradecimiento de quienes ha salvado.

Nos estamos refiriendo a una pequeña que ha muerto atropellada por salvar la vida de otras dos menores.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Lakeside, que está situada en California, es donde se ha producido el hecho heroico que se ha saldado con la vida de dos pequeñas y la muerte de una tercera.

La protagonista

La figura central, la heroína, no es otra que Kiera Larsen, una niña de tan sólo 10 años de edad que no dudó en poner en peligro su integridad y su vida por salvar la de dos menores que estaban a punto de ser atropelladas.

accidente-1

Los hechos

El origen de lo sucedido tiene lugar estos días cuando Kiera se encontraba jugando en la calle, en las puertas de su casa. En la misma, un poco más alejadas, estaban dos niñas, Emma y Adison. Estas son dos hermanas, de 1 y 2 años, hijas de Alissa Jenkins que se hallaban también en la puerta divirtiéndose con sus juegos.

Esa tranquilidad y diversión de todas esas pequeñas se rompió de golpe de pronto. Y es que la mayor en un momento determinado se dio cuenta que había un coche, concretamente un modelo Mercedes, que estaba en marcha, cuesta abajo, sin conductor y que se dirigía hacia donde estaban las dos citadas niñas. Por ese motivo, sin pensárselo dos veces, Kiera decidió salir corriendo y evitar que pudieran ser atropelladas.

La única solución que había era empujarlas para quitarlas del radio de acción del vehículo, pero eso suponía que fuera ella misma la que pasara a ocupar su lugar. Sin embargo, no se lo pensó, quiso salvarlas y lo consiguió. Pero su acción le llevó a ser la víctima del atropello, pues el automóvil le pasó por encima.

Rápidamente la ambulancia se personó en el lugar de los hechos y sin dilaciones trasladaron a la pequeña hasta el hospital más cercano. Sin embargo, nada se pudo hacer por su vida.

Consternación

La familia de Kiera lógicamente está sufriendo uno de los peores momentos de su vida, pues está padeciendo la pérdida de la pequeña, una heroína que no dudó en proteger a dos menores y que fue capaz, sin pensarlo, de ponerse en su lugar para salvarlas. Un sacrificio realmente meritorio pero que no tiene consuelo para sus padres, hermanos y abuelos.

Los papás de Emma y Adison, por su parte, se encuentran en estos instantes enormemente agradecidos por la acción de la menor, pues gracias a eso hoy siguen disfrutando de sus hijas en casa. No obstante, como es lógico, comparten el dolor por la pérdida de su heroína y jamás olvidarán lo que supuso en sus vidas. Tanto es así que la mamá de las salvadas no ha dudado en manifestar que “Kiera era como una hermana mayor para ellas. Siempre estaba cuidándolas y ha dado su vida por ellas”.

Por otro lado, todos los vecinos de la ciudad de Lakeside y el país en general están consternados ante lo sucedido y están solicitando que se depuren responsabilidades. Así, están atentos a la investigación que se ha procedido a abrir por parte de las autoridades policiales para descubrir qué sucedió con el coche y cuál fue el motivo de que fuera cuesta abajo y sin conductor.

Como ha trascendido a los medios de comunicación, por ahora quienes están al frente del estudio no descartan ninguna posibilidad. Eso supone que no sólo estén barajando el hecho de que se pudiera producir algún tipo de fallo en los frenos del automóvil como tampoco que alguien en concreto hubiera manipulado esos con un objetivo concreto. No obstante, ya han comenzado a circular rumores de que el origen del suceso está en una persecución policial tras un delincuente que intentaba huir.

Sea como sea, habrá que esperar para ver cuál es el resultado del trabajo y para descubrir qué acciones legales y judiciales se pueden llevar a cabo contra el o los responsables de la muerte de esta niña de 10 años, que sacrificó su vida con tal de proteger a dos pequeñas que lo único que estaban haciendo era jugar en la calle.

Lo último en Bebés

Últimas noticias