Nace un niño con 6,4 kilos de peso

Dos organizaciones independentistas coordinan el programa "Escoles en Xarxa" respaldado por la Generalitat

Nace un niño con 6,4 kilos de peso
niño-kilos

Esta semana ha estado llena de noticias que han tenido como protagonistas a bebés. Así, nos hemos encontrado con la de una niña que nació embarazada y con la de un pequeño que fue atado al volante del camión que conducía su padre.

Pues bien, a ambas hay que añadir ahora una más: la de una madre que ha dado a luz a un varón de 6,4 kilos de peso.

En Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Tampa (Florida), es donde se ha producido este hecho que, desde luego, no ha pasado inadvertido en todo el mundo.

Maxxzandra Ford fue la mujer que, tras dieciocho horas de parto, se encontraba con la sorpresa de que su bebé, al que ha bautizado con el nombre de Avery, contaba, ni más ni menos, que con 6,4 kilos de peso. Una cantidad esta que le convierte en uno de los pequeños estadounidenses que ha venido al mundo con mayor tamaño.

Realmente incrédula está la mamá que, debido al volumen de su vientre, ha afirmado que creía que iba a tener gemelos, ya que dentro de su familia son varios los casos que existen. Pero nada más lejos de la realidad. Sólo tuvo uno y bastante grande.

El pequeño se encuentra en estos momentos en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Mujeres de Saint Joseph. Allí está recibiendo todas las atenciones necesarias para que, muy pronto, pueda abandonar el centro sanitario y comenzar su vida, junto al resto de la familia.

Eso sí, cuando llegue a su nuevo hogar se encontrará con dos hermanos más, que también tuvieron un peso notable al nacer: una hermana de 5 años, que vino a este mundo con 4,5 kilos de peso, y un hermano de 1 año, que pesó 4 kilos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias