Una mujer es detenida por abandonar a su hija en el supermercado

abandonar-hijaplay
abandonar-hijaplay

Cuando hablamos de madres, todos pensamos en mujeres responsables, que cuidan de sus pequeños y que se desviven porque se encuentren bien. Sin embargo, hay excepciones y buena muestra de eso es la mujer que ahora ha sido detenida por abandonar a su hija en el supermercado.

A continuación, te contamos todos los datos que se han podido dar a conocer sobre el caso hasta el momento.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde se ha producido el citado hecho que no ha dejado indiferente a nadie, que ha saltado a los medios de comunicación de todo el mundo. Más en concreto se ha producido al sur de California, en Riverside.

Los protagonistas

Dos son las figuras que se han convertido en noticia por este caso que viene a dejar patente la falta de humanidad, de sentido de la maternidad y de protección de algunas personas:

  • La madre, una mujer de 31 años y que responde al nombre de Chiengkham Vilaysane. Se trata de una adulta que no ha tenido ningún reparado de “deshacerse” de su hija dejándola abandonada en el supermercado.

  • La pequeña de 2 años que ha sido víctima de la desatención y despreocupación absoluta de su progenitora.

El origen de los hechos

Estos pasados días fue cuando madre e hija se trasladaron, como venía siendo habitual, a realizar juntas las compras para la casa. Así, se personaron en el supermercado Food-4-Less, que se encuentra ubicado en el 4250 de la Van Buren Blvd.

Todo sucedió a partir de las 17:55 horas, que fue cuando las cámaras de seguridad captaron la imagen de las dos protagonistas entrando en las instalaciones de la superficie comercial. Un vídeo que permite descubrir cómo desde el primer momento, la mujer no se preocupa ni un solo momento de la menor. Es más, comienza a coger productos y a ir de un pasillo a otro sin ni siquiera darse cuenta de que su pequeña se va quedando cada vez más y más atrás.

¿Qué sucede?

Lo que a continuación sucedió fue que Chiengkham no dudó en acercarse hasta una de las cajas para proceder a pagar su compra y después, pasando por completo de su hija, se marchó del lugar. Y lo hizo sola, sin la compañía de su pequeña que se encontró desamparada y con miedo.

Afortunadamente, una mujer que también se encontraba en el supermercado procedió a calmarla y optó por dar cuenta de lo sucedido a la Policía. Varios agentes de la misma se personaron en el lugar, visualizaron las imágenes grabadas por las cámaras y, después, se pusieron a investigar para poder dar con el paradero de la progenitora. Una tarea esta a la que ayudó enormemente la niña ya que fue la que indicó viendo ese archivo quién era su mami.

Mujer es detenida por abandonar a su hija en el supermercado

Después de un total de 48 horas intentando encontrar a la fémina que había abandonado a su hija con absoluta frialdad, la policía de Riverside, que había difundido públicamente el citado vídeo por si alguien la reconocía, obtuvo su recompensa. Sí, porque consiguió encontrar a la mujer, lo que supuso que, de manera inmediata, se procediera a su detención. Se logró gracias a que fue a sacar dinero a un cajero automático, la cámara de este la identificó y dio la señal de alerta a las autoridades.

abandonar-hija
Mujer detenida por abandonar a su hija en el supermercado

¿Y ahora?

Según se ha podido saber, la madre fue detenida acusada de un presunto delito de abandono de menores así como de otro de abuso infantil y negligencia en el cuidado de un menor, según han dado a conocer medios estadounidenses.

El juez encargado del caso le impuso una fianza de 35.000 dólares, pero, como no ha querido o no ha podido pagarla, ahora se encuentra ingresada en prisión. En concreto, ha sido internada en la cárcel de Robert Presley en Riverside, donde permanecerá hasta que se lleve a cabo el juicio y se establezca una sentencia. No obstante, mientras esto sucede se han ido filtrando datos y surgiendo rumores acerca de que podría tener antecedentes penales por un caso relacionado con el consumo de drogas.

Por su parte, la pequeña se halla en estos momentos bajo custodia del Departamento de Servicios de Protección del Condado de Riverside. Habrá que esperar para ver cómo se establece su presente y su futuro, es decir, para conocer quién se hará cargo de la misma. Eso sí, según se ha expuesto por parte de las autoridades, se han recibido numerosas peticiones de familias que desean hacerse cargo de la menor, que quieren adoptarla.

Lo último en Bebés

Últimas noticias