La mujer de 65 años embarazada de cuatrillizos da a luz

La mujer de 65 años embarazada de cuatrillizos da a luz
alemana-parto

alemana-general

Hace unas semanas, desde BabyAffinity te dimos a conocer que una mujer alemana (Annegret Raugnik) de 65 años estaba embarazada de cuatrillizos. Y es que había tomado la decisión de someterse a un tratamiento para volver a ser madre, después de que la menor de sus trece hijos le pidiera tener hermanitos a los que cuidar.

Pues bien, hoy nos hemos despertado con la noticia de que esa fémina ha dado a luz y no precisamente con los mejores resultados.

¿Cuándo se produjo el parto?

alemana-1

Hace unos días, concretamente el pasado 19 de mayo, fue cuando Annegret empezó a sentir contracciones y se marchó directamente al Hospital Charite de Berlín. Allí, los doctores la monitorizaron y comprobaron no sólo que ciertamente estaba con esas citadas contracciones sino también que se encontraba sufriendo un cuadro de hipertensión. De ahí que rápidamente se tomara la decisión de someterla a una cesárea.

¿Cómo transcurrieron los hechos?

alemana-2

Después de que el equipo médico tomara la decisión de practicar una cesárea, tanto por la salud de la madre como la de los hijos, iniciaron la intervención. De esta se han dado a conocer una serie de interesantes datos, tales como estos:

  • Los cuatro pequeños vinieron al mundo en su semana 26 de gestación.

  • Nacieron tres chicos (Dries, Bence y Fjoon) y una chica (Neeta).

  • Por lo que se ha podido saber, los pesos de los bebés al nacer eran de entre 655 y 960 gramos.

  • Uno de los pequeños tuvo que ser sometido rápidamente a una operación para poder solucionar el problema de intestino que tenía.

¿Cómo se encuentran?

alemana-4

Ya han pasado varios días desde que se produjera el parto y son muy escuetas las informaciones que se han dado a los medios de comunicación. No obstante, por ahora son varios datos los que sí se han otorgado y confirmado:

  • La mamá se está recuperando poco a poco. Así, aunque se encuentra aún ingresada, ya ha salido de la planta de cuidados intensivos.

  • Los cuatrillizos, por su parte, continúan ingresados en estado grave en el mencionado centro hospitalario de Berlín. Hay que subrayar que cuentan con asistencia respiratoria, porque es bastante débil la que tienen, debido precisamente a que nacieron sólo con 26 semanas de gestación.

  • De los pequeños, la que mejor está saliendo adelante por su fortaleza es la niña.

  • Los médicos siguen muy pendientes del bienestar de los bebés, pues consideran que están en grave peligro. ¿Por qué? Porque la fragilidad que poseen puede llevar a que sufran infecciones, a que contraigan alguna enfermedad y también incluso a fallecer.

La situación a debate

alemana-3

En Alemania el nacimiento de estos bebés ha hecho que los embarazos a ciertas edades vuelvan a convertirse en tema de debate y también que se ponga en la picota a su madre. Y es que, aunque en el país está prohibido realizar una inseminación a una mujer de esa edad, la misma consiguió su objetivo en Ucrania, después de varios intentos. Una decisión que no se acaba de comprender si se tiene en cuenta que ya cuenta con trece hijos e incluso con siete nietos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias