Menú para la semana 16 de embarazo

Ver vídeo

Llega la semana 16 de tu embarazo y, al igual que en las anteriores, quieres llevar a cabo una dieta sana, completa y equilibrada en pro de tu salud y, sobre todo, de la de tu bebé. Por eso, quieres establecer un menú idóneo, a lo que te vamos a ayudar desde BabyAffinity con estas recomendaciones que te presentamos a continuación.

Desayuno

menu-1

Uno de los aspectos que debes saber que te sucederá en esa semana de gestación y durante las posteriores es que aumenta, por regla general, la necesidad de tomar alimentos dulces. No obstante, es importante que controles ese deseo, ya que un exceso de azúcar puede traerte consigo serias complicaciones que perjudiquen el embarazo.

Por eso, para tenerlo bajo control, puedes optar por tomar un pequeño bollo en la primera comida del día pero eso sí, junto a un zumo natural y a un vaso de leche semidesnatada.

No obstante, ten presente que ese “pastel” puedes sustituirlo perfectamente por cereales integrales o por una tostada de pan integral y mermelada.

Media mañana

16-2

Como ya te hemos dado a conocer en artículos anteriores sobre la alimentación de las embarazadas, es necesario que realices cinco comidas al día para que tu organismo funcione a la perfección. Por eso, en torno a las 12 o 12:30 horas, toma un refrigerio. Lo recomendable es que esté compuesto de una pieza de fruta, la que más te guste, o un puñado de frutos secos.

Almuerzo

16-3

Paella e incluso ternera a la plancha con verduras asadas son dos grandes propuestas que puedes elegir como plato principal para la comida del mediodía, en la que el postre indiscutible y recomendable es la fruta. No obstante, también puedes elaborar un menú compuesto de primer y segundo plato con alternativas como estas que te mostramos a continuación:

  • Primer plato: ensalada mixta, gazpacho, crema de verduras…

  • Segundo plato: pechuga de pollo a la plancha, pescado al horno…

Merienda

16-4

A media tarde también debes alimentarte, ya que la merienda es, de igual modo, otra comida esencial que no hay que pasar por alto para tener el organismo en pleno funcionamiento. Muchas son las alternativas que existen para tomar, no obstante entre las más recomendables se encuentran un batido de frutas, un yogur desnatado, un sándwich de jamón cocido o unas cuantas galletas integrales.

Cena

16-5

La última comida del día requiere, al igual que las anteriores, una buena elección, tanto para seguir velando por la salud de madre e hijo como para evitar tener digestiones pesadas que puedan ocasionar serias molestias. Por eso, se debe tomar platos como estos:

  • Primero: ensalada, crema o puré de verduras, revuelto…

  • Segundo: lubina al horno, gulas con gambas…

  • Postre. En este caso, se debe optar por un yogur desnatado o una infusión.

No obstante, también se puede tomar la decisión de decantarse por un plato único como puede ser unos pimientos rellenos al horno, una hamburguesa casera de ternera o incluso una pizza casera, teniendo cuidado en no prepararla con ingredientes prohibidos para las embarazadas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias