Los mejores deportes de aventura en familia

deportes de aventura
Los mejores deportes de aventura en familia

Si ahora que ha llegado el buen tiempo estás pensando cómo disfrutar con tus hijos al aire libre, además de realizando un picnic o una acampada, o si lo estás haciendo de cara a las próximas vacaciones, te interesa seguir leyendo. Sí, porque te vamos a dar a conocer cuáles son los mejores deportes de aventura en familia que vais a poder realizar.

Vamos a hacer mención a actividades que seguro os lo hacen pasar en grande y que os permitirán vivir una experiencia realmente inolvidable. Toma nota:

Piragüismo

deportes de aventura
Piragüismo, alternativa refrescante

Sin lugar a dudas, una de las propuestas más interesantes para disfrutar en la temporada primavera-verano con tus hijos es la de hacer piragüismo. Numerosas son las empresas que encontraréis repartidas por toda la geografía española que os ponen al alcance de la mano el llevar a cabo esta actividad.

Se trata de un deporte “refrescante” con el que tendréis la oportunidad de estrechar los vínculos afectivos entre padres e hijos pues deberéis formar equipo para conseguir que la piragua se mueva como es debido. Además, esta actividad también os servirá para desconectar de la rutina, respirar aire puro y conocer espacios naturales de gran belleza.

Rafting

deportes de aventura
Rafting para los más atrevidos

Si a tus hijos les encantan las emociones fuertes y a vosotros también, esta puede ser la actividad que estás buscando. Padres e hijos iréis juntos en la embarcación sin motor junto a un guía y viviréis una experiencia atrevida e inolvidable. Y es que descenderéis por aguas bravas.

En grande es como lo pasaréis llevando a cabo este deporte, que se puede realizar ya en numerosas poblaciones de nuestro país. Eso sí, para poder llevarlo a cabo con total seguridad es importante que desde el primer momento les dejes claro a tus hijos que, en todo momento, hay que seguir las indicaciones del guía.

Escalada

deportes de aventura
La escalada, otra alternativa

Si os gusta la montaña, este puede ser el deporte de aventura ideal para toda la familia. Y es que os permitirá disfrutar de esos parajes naturales que os apasionan al tiempo que aprendéis a escalar. Una actividad física esta muy completa que cuenta con una larga lista de “adeptos” y que puede haceros descubrir un gran hobby.

En cualquier población vais a encontrar empresas de multiaventura que os ofrezcan la posibilidad de practicar escalada siempre bajo la atenta supervisión de los pertinentes monitores.

Arborismo

deportes de aventura
Arborismo, peculiar propuesta

Quizás no hayas oído hablar de este deporte o actividad, pero cada vez tiene más aceptación. Como su propio nombre indica, consiste básicamente en dar un paseo aéreo por lo que es encima de la zona de las copas de los árboles. Eso es algo que se puede llevar a cabo gracias a un arnés y a una polea, que es la que sirve para poder realizar tan peculiar recorrido.

De esta manera, se podrá tener una visión totalmente diferente de cualquier enclave natural. Eso sin olvidar que permitirá descubrir unas imágenes realmente bellas y espectaculares del paraje en el que se realice la actividad.

Además, es una propuesta ideal para toda la familia, sin riesgos y sorprendente.

Otros deportes de aventura en familia

Además de los que ya hemos indicado, podemos subrayar que existen otros deportes de aventura para hacer en familia como son los siguientes:

  • Ruta a caballo. Si queréis disfrutar del aire libre, ver enclaves de gran belleza y vivir una experiencia especial, también es muy interesante esta otra opción. Niños y adultos podréis llevar a cabo la misma sin ningún problema y bajo la atenta asistencia de un monitor.
  • Senderismo. En el caso de que tengas niños muy pequeños que aún no puedan realizar deportes como el rafting, por ejemplo, siempre puedes optar por llevar a cabo una ruta fácil de senderismo. Numerosas son las opciones que tienes en este sentido pues son muchas las poblaciones que ya ofrecen senderos para que quienes lo deseen puedan realizar este deporte al tiempo que respiran aire puro y conocen lugares realmente hermosos y pintorescos.

Ya te hemos dado unas cuentas ideas para pasarlo en grande con tus pequeños. Eso sí, para poder elegir la alternativa idónea debes tener en cuenta tanto la edad de esos, porque quizás haya alguna que no puedan realizar, como también la empresa de multiaventura. Tienes que decantarte por una profesional y de confianza.

Lo último en Bebés

Últimas noticias