Manualidades

Manualidades para hacer con niños en el puente de diciembre

Trabajar con fieltro, rollos de cartón, hojas o incluso piñas nos servirá para elaborar algunas de las mejores manualidades para hacer con niños en el puente de diciembre.

manualidades puente diciembre
Descubre manualidades que hacer con los niños durante los días del puente de diciembre

Se acerca el Puente de Diciembre de modo que en breve tendremos unos días de descanso pero además, podemos aprovechar para pasar tiempo de calidad con los niños en casa, por lo que al margen de sesiones de cine, o de juegos en familia, podemos aprovechar para hacer también todo tipo de manualidades.

Manualidades para hacer con niños en el puente de diciembre

manualidades puente diciembre

Entre el 6 y el 8 de diciembre, días de la Constitución Española y de la Inmaculada respectivamente, se celebra el famoso Puente de Diciembre uno de los más esperados del año porque son muchas las personas que lo aprovechan para viajar o también para ir a esquiar. Sin embargo, con la situación actual de pandemia y con el cierre perimetral de muchas comunidades y sus municipios, quizás la mejor opción sea quedarse en casa, y disfrutar de los niños con juegos y manualidades con las que distraerse y también, de alguna manera, poder comenzar a preparar la casa para Navidad.

Además, el 6 de diciembre cae en domingo y aunque algunas comunidades trasladan esa fiesta al lunes, otras no por lo que al tener un puente que en realidad no es tal, podemos pasar el fin de semana haciendo manualidades, y tal vez aprovechar el martes de fiesta para hacer una pequeña salida familiar a un parque cercano.

Veamos entonces manualidades que son perfectas para hacer con los niños en el Puente de Diciembre:

Personajes navideños con rollos de papel higiénico

Ya que se acerca la Navidad, ¿por qué no reciclar los rollos de papel higiénico para hacer lindos personajes navideños? Solo necesitamos un poco de pintura y colores para pintar el rollo por ejemplo con los colores de Santa Claus, de un reno o de un muñeco de nieve para luego pintarle la correspondiente cara.

Árboles de Navidad con fieltro

Perfecta para niños de primaria, esta manualidad consistirá en dibujar árboles de Navidad sobre fieltro para luego recortar y decorar con botones, por ejemplo. Luego esos árboles pueden servirnos para decorar una postal de Navidad, o también si cortamos dos árboles iguales, podemos coserlos, colocando un poco de relleno por dentro, le hacemos un pequeño agujero, pasamos un poco de hilo y ya tendremos un bonito adorno para colgar en el árbol.

La serpiente marioneta

Con un simple calcetín, podemos hacer divertidas marionetas para que los niños se diviertan, pero queremos proponeros hacer una marioneta que tenga forma de serpiente y que se convertirá en su nuevo juguete favorito.

Material requerido:

  • Aguja e hilo
  • Cartulina naranja
  • Pegamento
  • Dos botones
  • Guante de horno en colores neutros
  • Rotulador para tela en rojo
  • Lana amarilla

Los pasos para hacer esta marioneta son los siguientes

  1. Recortamos un triángulo bastante largo y estrecho de cartulina naranja y lo pegamos en el pliegue del guante. Esta será la lengua de la serpiente.
  2. En la parte superior cosemos dos botones con aguja e hilo (o, si lo prefieres, los niños los pueden pegar con pegamento) y justo debajo coloreamos el «hocico» de la serpiente con un rotulador rojo.
  3. Detrás de los ojos y debajo de la lengua se puede agregar el «pelo» de la serpiente, simplemente pegando unos hilos amarillos de lana arriba y abajo.

Guirnalda de otoño o de Navidad

Ya sea para celebrar que todavía estamos en otoño (aunque falta poco para que acabe) o que se acerca la Navidad, las guirnaldas son una de las mejores manualidades que hacer al respecto.

De este modo, si tenemos niños pequeños en casa, pueden coger hojas de colores y pintar sobre ellas, pequeñas hojas que imiten a las de los árboles. Pueden ser de distintos tamaños (aunque no muy grandes) y como decimos de varios colores. Una vez pintadas, les ayudamos a recortarlas y luego cogemos unas cuantas pizas de la ropa y un trozo de cuerda o cordel que nos servirán para enganchar las hojas y de este modo, decorar la habitación de los niños.

En el caso de apostar por hacer una guirnalda de Navidad con los niños (de todas las edades), podemos pasar la tarde haciendo la típica guirnalda con palomitas para decorar el árbol. Hacemos unas cuantas palomitas, cogemos una aguja, le enhebramos un hilo y entonces, atravesamos con la aguja cada palomita con cuidado que no se rompan. Tenemos que procurar que las palomitas estén muy juntas y el hilo no se vea para que la guirnalda bien bonita.

Nubes de papel 

Esta manualidad es perfecta para niños en preescolar que comienzan a hacer trabajos en papel. Lo único que necesitamos es una hoja de papel de color. Pegamos una nube recortada hecha con cartulina y gotas de lluvia sobre ella que podemos hacer con esa hoja de papel de color (por ejemplo) azul. Luego podemos hacer un pequeño agujero y colgar nuestras nubes por la casa para jugar a que llueve y tenemos que evitar mojarnos.

Decoración de piñas

Esta es la época de las hojas de los árboles caídas en el suelo sino también, de las piñas, de modo que si hemos salido a coger piñas con los niños, podemos aprovecharlas para decorarlas con fieltro o goma eva de modo que podamos crear animales o caras.  o también decorar con purpurina para decorar con ellas la casa en Navidad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias