Manualidades

Manualidades para celebrar el Día Mundial de los Abuelos 2020

Hacer tarjetas de felicitación, una guirnalda con fotos o un llavero, son algunas de las manualidades que os proponemos para celebrar el Día Mundial de los Abuelos 2020.

manualidades día mundial de los abuelos
Descubre algunas de las mejores manualidades que puedes hacer para el Día Mundial de los Abuelos 2020

Cada 26 de julio, se celebra en España (y en otros muchos países), el Día Mundial de los abuelos y si bien en una entrada anterior ya hemos visto algunas de las mejores frases para felicitar esta jornada a nuestros abuelos, queremos también que los niños puedan sorprenderles con algunas manualidades que son fáciles de hacer pero que emocionarán y gustarán mucho a sus abuelos.

Manualidades para celebrar el Día Mundial de los Abuelos 2020

manualidades día mundial de los abuelos

Los abuelos cuidan de los nietos y les hacen felices, de modo que en su día especial que celebramos además hoy 26 de julio, en conmemoración a Santa Ana y San Joaquín, los padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo, podemos realizar manualidades tan sencillas como un dibujo que el niño o niña haga de la familia y en especial de sus abuelos, o puede hacerlos también en barro o con pasta de moldear, pero además, podemos elaborar otras muchas, como estas que os enumeramos a continuación.

  • Tarjeta con la huella de unas manos: En una cartulina (cortada de manera que podamos doblarla para hacer una tarjeta), tenemos que imprimir la huella de las manos (o pies) de los pequeños. No olvides decorar con flores, corazones y poner el nombre del nieto para recordar siempre a los abuelos todo el amor que los une. Procura además que ambas manos o pies queden cada uno a un lado de la tarjeta.
  • Impresiones de manos en forma de corazón: De nuevo  partiendo de la idea de la huella con las manitas, podemos crear un corazón de colores. Tan solo tenemos que coger una cartulina blanca, y llenarla de manitas mojadas en pintura, pero creando con ellas un corazón (que puedes dibujar primero con lápiz para seguir la forma).
  • Tarjeta con botones: Decora una tarjeta con botones que formarán la corola de una flor. Pega una cinta que formará el tallo y una cinta decorativa en la parte inferior.
  • Corazón de botones: Con pegamento, pega muchos botones de colores y forma un corazón. Luego puedes pegar en un cartón o en una tela.
  • Un regalo floral: Otra idea es regalar a los abuelos un jarrón con semillas para cultivar. Podemos optar por flores o hierbas aromáticas, que se utilizarán en la cocina, pero también plantas simples para cuidar. La idea previsión es decorar el jarrón con muchos detalles coloridos, por lo que realmente será un regalo único.
  • Manoplas personalizadas: Otra idea que podemos hacer es coger manoplas de colores normales e imprimir la huella de la mano de tus hijos en ellas: un regalo precioso que alegrará la cocina de los abuelos.
  • Guirnalda de fotos: Una original manualidad para celebrar el Día Mundial de los abuelos que consiste en cortar un trozo de cuerda y colgar una serie de pinzas para la ropa de colores y, en cada una, insertar una foto de los nietos con sus abuelos o de la familia. No olvides decorar con letras, colores y detalles personalizados.
  • Un llavero especial: Cogemos un trozo de fieltro y recórtalo en forma de corazón. Asegúrate de que también haya un agujero por donde pasar la argolla de u n llavero y luego, una vez insertado allí, ¡el regalo estará listo!.
  • Sello en forma de corazón: Pela una patata dejando dentro la forma de un corazón que usará como sello. Ahora los niños podrán sellar una tarjeta de felicitación sumergiendo la patata en pintura.
  • Flores de pasta: En una hoja, pega un trozo de yute en forma de jarrón. En él, pega la pasta en forma de mariposas que los niños hayan coloreado previamente.

Lo último en Bebés

Últimas noticias