6 maneras de facilitar el embarazo a tu pareja

6 maneras de facilitar el embarazo a tu pareja
facilidad-embarazada

Que es una experiencia única, que es una montaña rusa de emociones, que es uno de los momentos más felices de la vida de cualquier mujer…Sí, todo eso es verdad y está muy bien, pero también hay que ser conscientes de que un periodo de gestación es complicado y duro. Y es que hay que hacerle frente a síntomas molestos como náuseas y vómitos, se tienen constantes cambios de humor, el cuerpo aumenta de volumen, se tiene prohibido tomar ciertos alimentos, hay que someterse a numerosas pruebas médicas…

Vamos, que es un tiempo mágico, pero también complejo. De ahí que si tu pareja se encuentra ahora esperando vuestro bebé, es importante que le facilites lo más posible su día a día, pues así le será más llevadero y, del mismo modo, le resultará más feliz si cabe. ¿Cómo hacerlo? De la siguiente manera:

1-Asume muchas más tareas del hogar

facilitar-1

Puede ser que, por cuestiones de trabajo o porque sencillamente no te gusta, de manera habitual te escaquees de participar en las tareas domésticas o haces muchas menos que tu chica. Pues bien, en el embarazo eso debe acabarse. Su embarazo requiere que no pueda realizar esfuerzos, que tenga que descansar y que esté tranquila, por lo que no puedes dejar en sus manos toda la responsabilidad del hogar.

Ante eso lo que deberás es tomar la decisión de poner todo de tu parte, de encargarte de la mayoría de labores de la casa o, al menos, de acometer muchas más de las que venías realizando hasta ahora.

2-Haz que pueda disfrutar de los pequeños placeres de la vida

Encontrarse en estado no sólo supone tener que hacerle frente a síntomas físicos sino también a preocupaciones y temores, tales como el bienestar del feto, el momento del parto o el cuidado del bebé. Todos esos miedos y dudas se transforman en estrés y nerviosismo, por lo que deberás actuar para que tu mujer no los sienta o, al menos, los minimice.

¿Cómo lograrlo? Permitiendo que tenga tiempo para sí misma y para disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Así, puedes hacer que se relaje tomando un baño o viendo una película como saliendo juntos al cine, al teatro, a dar un paseo o a cenar fuera de casa.

3-Sé paciente

facilidad-3

Muchos son los cambios hormonales que tienen las mujeres durante el periodo de gestación y eso supone que puedan pasar de estar riéndose a carcajadas a llorar e incluso a manifestar una más que notable irritabilidad. Todo eso posiblemente te saque de quicio, pero debes mantener la calma. Piensa que si se comporta de ese modo es porque su cuerpo se lo provoca y eso es fruto de que en su interior lleva a tu hijo. Así que respira hondo, cuenta hasta cien si hace falta y sé todo lo comprensivo y paciente que puedas.

4-Apóyala en todo

De la misma forma, no te olvides que su embarazo es cosa de dos, que aunque tu esposa sea la que lleva en su vientre al bebé, este es hijo de ambos. Por eso, tienes que estar implicado desde el primer momento y darle el apoyo que necesite. No dudes en escucharla, en acompañarla a las citas médicas, en ir a las clases preparto, en informarte de cada fase del periodo de gestación y también de aprender los cuidados básicos de un recién nacido. Y, por supuesto, no dudes en estar a su lado en el momento del alumbramiento.

5-Demuéstrale tu cariño

facilidad-5

Ni que decir tiene que si siempre debes demostrarle todo lo que amas a tu pareja, más aún debes hacerlo durante los nueve meses que nos ocupan. Estará especialmente sensible y los citados cambios hormonales le afectarán a su autoestima en muchas ocasiones, llegando a sentirse menos atractiva. Por eso, dile lo guapa que está y lo mucho que la quieres, despiértala con un beso, cógele de la mano cuando salgáis a pasear, abrázala cuando menos se lo espera…

6-Sorpréndela con pequeños detalles

Otra manera de facilitar a tu chica el embarazo y de hacerla sentir muy especial es que la sorprendas de vez en cuando. No hace falta que te gastes un dineral en una joya, la puedes hacer feliz con pequeños detalles. ¿Cuáles? Desde invitarla a cenar hasta regalarle un ramo de flores pasando por llevarle el desayuno a la cama o dejándole una nota de amor antes de irte a trabajar. Con esas cosas tan sencillas la estarás haciendo feliz, le estarás diciendo lo mucho que la amas y, al mismo tiempo, le estarás dejando constancia de que te encuentras ilusionado por la llegada de vuestro bebé que os permitirá formar vuestra propia familia.

Como ves, es muy sencillo facilitarle el periodo de gestación a tu chica.

Lo último en Bebés

Últimas noticias