Lugares de España para realizar escapadas con niños en otoño

escapadas con niños en otoño
Los mejores destinos para hacer escapadas con niños en otoño

La vuelta al cole y al trabajo es inminente. Una situación que a todos, niños y adultos, nos cuesta. Y es que reencontrarnos con las rutinas y el estrés, después de las vacaciones de verano, se hace duro. No obstante, una buena manera de sobrellevarlo es apostando por seguir realizando actividades en familia, siempre que el tiempo y la economía lo permitan. Por eso, nada mejor que realizar un viaje todos juntos o aprovechar los fines de semana para conocer nuevos rincones. ¿Te apetece? Si es así, sigue leyendo. A continuación, te vamos a presentar algunos de los mejores lugares de España para realizar escapadas con niños en otoño.

Se trata de destinos que ofrecen a sus visitantes desde espacios naturales increíbles hasta actividades culturales y lúdicas variadas pasando por una gastronomía exquisita o un patrimonio artístico espectacular. Toma nota.

San Sebastián

escapadas con niños en otoño
Parque de atracciones del Monte Igueldo

Uno de los enclaves idóneos para viajar en familia durante el otoño es esta ciudad guipuzcoana. ¿Por qué? Porque ofrece una larga lista de actividades que encantarán tanto a niños como a adultos. Así, por ejemplo, los primeros se lo pasarán en grande en el Aquarium, que es uno de los más grandes de Europa. En el mismo podrán desde ver el espectacular esqueleto de una ballena franca hasta circular por su famoso túnel de 360º, que permite vislumbrar más de 200 especies diferentes.

No obstante, al consultar cualquier guía de turismo de San Sebastián, también podrás descubrir que la urbe es mucho más. En la misma padres e hijos tendrán la oportunidad de pasarlo en grande en el curioso parque de atracciones situado en el Monte Igueldo. Se trata de un enclave con gran historia a sus espaldas en el que es casi obligatorio montarse en la Montaña Suiza, acceder a la Casa del Terror, circular por el Paseo de la Risa o asistir a una exposición de aves.

Parque Natural del Moncayo

escapadas con niños en otoño
Parque Natural del Moncayo en Zaragoza

Si la familia es amante de la Naturaleza, está claro que uno de sus lugares de España ideales para realizar una escapada con niños en otoño es este parque, situado en la provincia de Zaragoza. Y es que el contraste de colores que esa estación deja en su territorio es verdaderamente una auténtica maravilla.

Bosques de pinos, hayedos, una gran variedad faunística, su centro de interpretación e incluso las distintas rutas senderistas que ofrece son algunos de los principales atractivos de este lugar.

Costa del Sol

escapadas con niños en otoño
Bioparc en Fuengirola

Afortunadamente para muchos durante los primeros compases del otoño, en la Costa del Sol, provincia de Málaga, aún se puede disfrutar del buen tiempo por regla general. Por eso, es una estupenda opción viajar en familia en ese momento, ya que se podrá seguir disfrutando de un buen baño en una de sus hermosas playas.

No obstante, no hay que pasar por alto que, además, existen numerosas propuestas para que los más pequeños se lo pasen en grande. Así, hay que tener en consideración enclaves como estos:

  • El Bioparc de Fuengirola, que está considerado como uno de los mejores parques de animales del mundo. El respeto a la naturaleza y la apuesta por la preservación de las especies son los dos pilares de este lugar. Además, en este se pueden conocer desde las más espectaculares aves y mamíferos hasta bosques tropicales pasando por danzas tribales, por ejemplo.
  • Selwo de Estepona. Una reproducción exacta de numerosos hábitats del mundo es la que se encuentra en este otro parque. En el mismo, además de ver in situ numerosos animales africanos, se permite a las familias realizar un singular safari, para que se sientan como si estuvieran en el mismo Serengueti.

Madrid, otro destino para escapadas con niños en otoño

escapadas con niños en otoño
Casita Museo del Ratón Pérez

La capital de España siempre es un estupendo destino para viajar en familia. Y es que son numerosas las propuestas que ofrece a sus visitantes más pequeños en pro de que se diviertan y de que incentiven sus intereses culturales. En concreto, entre las mejores alternativas para esos en otoño se encuentran algunas como estas:

  • Parques temáticos como el Parque Warner, el Zoo Aquarium, Faunia, Madrid Snow Zone o incluso Micropolix, entre otros.
  • Funciones teatrales y musicales que están especialmente creados para hacer las delicias del público infantil.
  • Espacios museísticos especialmente pensados para niños o con actividades para esos tales como la Casita Museo del Ratón Pérez, el Museo de Cera, The Robot Museum, el Museo del Ferrocarril…
  • Zonas verdes ideales para descansar, jugar y disfrutar como el Parque del Retiro o Madrid Río.
  • Para los niños fans del fútbol, se pueden realizar visitas guiadas tanto por el Santiago Bernabéu como por el Vicente Calderón e incluso próximamente por el Wanda Metropolitano.

¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Consideras que pueden ser destinos magníficos para realizar una escapada con tus hijos durante este otoño?

Síguenos en Facebook y conocerás más alternativas de ocio en familia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias