Lactancia Materna, la app gratuita de la Asociación Española de Pediatría

Lactancia Materna, la app gratuita de la Asociación Española de Pediatría
lactancia materna

La lactancia materna es uno de los aspectos que más preocupa y que más interesa a las mujeres que están embarazadas o a aquellas que acaban de dar a luz. Y es que son conscientes de que amamantar a sus hijos es la principal acción que pueden llevar a cabo en sus primeros meses de vida para que ellos crezcan sanos y fuertes.

Por ese motivo les surgen muchas dudas al respecto, que necesitan consultar de manera constante con profesionales médicos. Una circunstancia esta que ha llevado a que la Asociación Española de Pediatría (AEP), a través de su Comité de Lactancia Materna, haya decidido crear una app gratuita para todas esas madres que quieren toda la información sobre dar el pecho.

En concreta la aplicación responde al nombre de Lactancia Materna AEP y se identifica por las siguientes señas de identidad:

  • Es totalmente gratuita.
  • Está disponible tanto en la App Store como en Google Play. De esta manera, pueden descargársela quienes tengan un smartphone con el sistema operativo iOS y también los que posean otro con Android. En este último caso, hay que decir que se requiere que el terminal cuente al menos con la versión 2.2.
  • Cuando se descarga hay que registrarse e incluir diversos datos personales para que así la información que se desea obtener respecto a alguna cuestión sobre la lactancia materna sea lo más personalizada posible.
  • Está dirigida tanto a padres y madres como a grupos de apoyo y profesionales.
  • Dispone de varios apartados para que cualquier persona pueda acceder directamente a aquel sobre el que desea obtener información: técnicas de lactancia materna, recomendaciones, problemas frecuentes, lactancia por etapas, falsos mitos
  • Es interesante además resaltar que Lactancia Materna AEP tiene la particularidad de que ofrece la posibilidad a quien se la ha descargado de recibir notificaciones cuando tengan lugar importantes novedades y noticias referentes a ese proceso de darle el pecho al bebé.

Lo último en Bebés

Últimas noticias