Juegos para pasar la Nochebuena con niños

juegos para pasar la Nochebuena
Juegos para pasar la Nochebuena con niños

Esta Navidad disfruta en familia con los mejores juegos para pasar la Nochebuena

Hoy vamos a vivir una velada muy especial en familia, de ahí que ya tengas preparado tanto el menú para sorprender a tus seres queridos como la mesa en la que vais a comer e incluso el vestuario que vas a llevar. No obstante, no te puedes olvidar de tener muy presentes los mejores juegos para pasar la Nochebuena con niños.

Sí, es la manera de que, una vez que habéis acabado de cenar, los menores no empiecen a decir: “me aburro”. Se trata de propuestas que os lo harán pasar en grande tanto a los pequeños como a los adultos. Toma nota:

Parchís

juegos para pasar la Nochebuena
El clásico parchís

Uno de los juegos de mesa más clásicos que existen es este que podéis utilizar para divertiros un rato después de degustar la exquisita comida que has preparado. Mayores y niños podréis compartir la partida y demostrar quién tiene una mente más hábil para lograr vencer a sus rivales comiéndose sus fichas y haciendo que las cuatro propias sean las primeras en llegar a la “meta”.

Concurso de karaoke

juegos para pasar la Nochebuena
Karaoke

Sin lugar a dudas, otro de los juegos para pasar la Nochebuena consiste en organizar un concurso de karaoke en casa. Todos tus familiares, ya sean adultos o niños, podrán participar en este certamen en el que ganará el que mejor cante o el que más anime a los presentes.

En solitario, por parejas o en grupo podéis tomar partido en este juego donde os divertiréis de lo lindo interpretando algunas de las canciones más relevantes que han formado y forman parte de nuestro acervo cultural.

Twister

juegos para pasar la Nochebuena
Twister

Hablar de juegos de mesa tradicionales nos lleva obligatoriamente a hacer mención a este otro, que ha permitido que generaciones y generaciones de niños lo pasen en grande. Como recordarás se trata de un tablero a modo de alfombra que se compone de círculos de diferentes colores. Círculos en los que habrá que colocar los pies y las manos según indique la suerte.

Flexibilidad y resistencia así como buena coordinación son algunas de las claves para poder convertirse en triunfador de esta propuesta que es realmente divertida.

Juego de globos

Económico y realmente “tronchante”. Así es como podemos definir a este otro juego que es ideal para disfrutar esta Nochebuena en familia y, sobre todo, con los más pequeños. Consiste básicamente en inflar globos, uno por participante. Cada persona tomará uno y luego procederá a unirse a otra formando una pareja.

Deberán colocarse cada uno el globo encima de su barriga y a la voz de “ya”, las parejas tendrán que apretarse lo máximo posible, barriga con barriga, para ser la primera en explotar los globos. La que lo haga en primer lugar será la gran vencedora.

Juego de la silla

juegos para pasar la Nochebuena
Tradicional juego de la silla

Entre los juegos más tradicionales y apropiados para esta velada se encuentra el que vamos a exponerte ahora a continuación. Se trata del juego de la silla. Para poder llevarlo a cabo se necesitará un dj, que será el encargado de encender y apagar la música, así como sillas. En concreto, deberán utilizarse tantas como número de participantes menos una. Es decir, si van a jugar 10 personas, habrá 9 sillas y esas se colocarán formando un círculo. Los participantes deben moverse alrededor de esas mientras suena la música, cuando se apague esta cada uno deberá sentarse en una y perderá aquel que no encuentre un asiento. Y así sucesivamente hasta que haya un único ganador.

Otros juegos para pasar la Nochebuena

Aunque los que te hemos dado a conocer, son algunos de los mejores juegos para disfrutar de la Nochebuena, no podemos pasar por alto otros que también os lo harán pasar en grande. Nos estamos refiriendo a algunos como estos:

  • Bingo, una tradicional propuesta en la que podréis participar todos, tanto niños como adultos.
  • Juego de las películas. Por parejas o grupos deberéis reuniros para disfrutar de ese que consiste en adivinar el título de películas simplemente a través de los dibujos o de la mímica que realice el miembro del equipo al que se pertenece.
  • Juegos de cartas como el Uno o el Burro.

Asimismo, también se puede optar por preparar una búsqueda del tesoro, divertirse con el tradicional “Un, dos, tres, pollito inglés” o pasarlo en grande con el juego del escondite.

Lo último en Bebés

Últimas noticias

. . . . . . . . .