Pura magia: el Hogwarts Express rescata a una familia atrapada en las montañas de Escocia

Hogwarts Express
El tren Hogwarts Express en una de las películas de Harry Potter

Si eres un fan incondicional de la saga “Harry Potter” o si has visto las películas o leído sus libros seguro que sabes qué es el Hogwarts Express. Si no, debes ser consciente de que se trata del tren que cada año lleva a los jóvenes magos desde el andén 9 ¾ de la estación de tren King´s Cross de Londres hasta la escuela Hogwarts.

Un vehículo ese que ahora se ha convertido en protagonista de la actualidad. ¿Por qué? Porque ha llevado a cabo el rescate de una familia que se encontraba atrapada en las montañas de Escocia. Vamos, pura magia.

Sigue leyendo y conocerás todas las particularidades de esta historia.

¿Dónde ha sucedido?

En Escocia, como hemos mencionado anteriormente, es donde se ha producido tan singular caso. Más en concreto, ha tomado como escenario las altas tierras de Escocia, que es donde se encontraban los rescatados de la historia.

Los protagonistas

Varios son los personajes que han cobrado actualidad en todo el mundo debido a lo ocurrido:

  • La familia Cluett al completo. Está formada por el padre Jon y la madre Helen así como por sus cuatro hijos. Estos cuentan con las edades de 6, 8, 10 y 12 años.
  • El tren Hogwarts Express. En la ficción, es un tren salido de la mente de la autora de la saga literaria J.K.Rowling que procede a llevar a los alumnos hasta la Escuela de Magia Hogwarts para que comiencen el curso escolar. No obstante, en la realidad, y gracias al fenómeno Harry Potter, es un tren real de vapor que se empleó para grabar las películas. También es conocido como Jacobite y realiza una ruta llamada West Highland Line, que está considerada como una de las más hermosas de Reino Unido. Ruta que se desarrolla entre Fort William, enclave de las montañas escocesas, y el pueblo de pescadores escocés de Mallaig.

El origen de la historia

Hace unos días es cuando da comienzo todo. La familia Cluett decidió pasar unos días de descanso en las altas montañas de Escocia. Así, alquilaron una casita a la que básicamente se podía acceder cruzando un lago. Por eso, nada más llegar dejaron aparcado su coche en la orilla y tomaron su canoa para poder alcanzar la vivienda. Y de esta manera dio inicio su descanso en plena naturaleza.

La familia queda atrapada

Todo iba sobre ruedas hasta que los padres y sus hijos se levantaron a la mañana siguiente. Y es que al mirar por la ventana se dieron cuenta de que durante la noche se había producido una inundación. Eso había traído consigo no solo que su canoa hubiese desaparecido sino que en ese momento se encontraban absolutamente aislados.

Tenían dos soluciones: realizar una caminata de 5 kilómetros por terrenos pantanosos hasta llegar al coche o bien alertar a las autoridades. Como es lógico, dada la edad de sus hijos, sus padres tomaron la decisión de llamar a los servicios de emergencias para que pudieran darles una solución, para que pudieran rescatarles de donde se encontraban.

Hogwarts Express
El tren al rescate

El Hogwarts Express al rescate

Nada más plantearles lo sucedido, las autoridades procedieron a informar a la familia que mantuviera la calma. De la misma manera, le indicó que tenían la suerte de que a unos 400 metros había unas vías del tren, por lo que iban a hacer todo lo que estuviera en sus manos para que el próximo vehículo que pasara por allí pudiera pararse para rescatar a los Cluett.

Rápidamente, tras esa indicación, padres e hijos metieron todas sus pertenencias en bolsas y, como pudieron, se pusieron en caminata hasta la estación. No fue fácil, pero lo lograron. El cansancio y el miedo parecía que se estaba apoderando de los protagonistas. Sin embargo, los más pequeños pronto cambiaron esas sensaciones por la alegría y la fascinación. ¿Por qué? Porque el tren que se acercaba para rescatarles no era otro que el mismísimo Hogwarts Express.

Los niños, como millones de personas en todo el mundo, son fans incondicionales de la saga “Harry Potter”. Por eso, en cuanto vieron llegar el vehículo y se subieron al mismo se les olvidó el pavor que habían pasado. No podían creer que estuvieran en el mismo tren que el joven mago, Hermione o Ron usaban cada inicio del curso escolar para viajar hasta Hogwarts.

Una experiencia está claro que se ha convertido en una de las mejores aventuras de toda la familia hasta el momento. Sí, en una aventura única y llena de magia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias