El hijo de Jesé Rodríguez y Aurah Ruiz abandona el hospital después de 10 meses

Jesé Rodríguez
El hijo de Jesé Rodríguez y de Aurah Ruiz recibe el alta

Si hay un bebé que ha sido noticia en los últimos meses en nuestro país ese es Nyan, el hijo de Jesé Rodríguez, futbolista del Stoke City de 25 años, y de su ex pareja Aurah Ruiz, de 28 años. Un pequeño que, por problemas de salud, ha tenido que permanecer ingresado en el hospital durante la friolera de 10 meses. Sin embargo, hoy tanto él como sus padres y el resto de familiares están de enhorabuena. Y es que, por fin, ha recibido el alta hospitalaria.

Todos los datos a continuación.

La historia de Nyan

El pasado 26 de junio fue cuando vino al mundo el primer hijo en común de Aurah Ruiz y de Jesé Rodríguez, que tiene dos pequeños más (Jesé Jr y Neizan) fruto de su relación anterior con Melody Santana. Lo hizo con una enfermedad crónica que le ha llevado a permanecer ingresado la friolera de 10 meses.

Vino al mundo en el Hospital Materno de Las Palmas de Gran Canaria y allí ha permanecido la mayor parte del tiempo. No obstante, no hay que olvidar que tuvo que ser trasladado al Hospital La Paz de Madrid donde ha sido sometido a dos operaciones muy complicadas. Intervenciones tras las cuales la mamá decidió regresar con su pequeño al centro sanitario donde nació para así poder contar con el respaldo y la ayuda de la familia. De ahí que Nyan realizara el viaje en un avión medicalizado.

Jesé Rodríguez
Aurah Ruiz siempre al lado de su hijo

Por fin, el alta hospitalaria

Estos días, por fin, el bebé ha recibido el alta hospitalaria. Así ha podido marcharse a casa y comenzar su vida, como la de cualquier otro pequeño, aunque eso no quitará para que, periódicamente, tenga que acudir a consulta para tener bajo control su enfermedad crónica.

Aurah era la encargada de dar la buena nueva. En concreto, hacía uso de su perfil en la red social Instagram para exponerla con el siguiente mensaje: “Tengo que decir que llevo más de 300 días en el hospital. Mi hijo nunca ha salido a la calle y hoy, por fin, vamos a casa”. Unas palabras que no podía evitar pronunciarlas emocionándose.

La primera noche junto a su madre

La mamá y su bebé han tenido ya la oportunidad de compartir su primera noche fuera del hospital, en su hogar. Y ella ha querido compartirla con sus seguidores mediante la opción “stories” de Instagram. En concreto, la ha explicado con este comentario: “Yo siempre imaginé la primera noche fuera del hospital totalmente diferente…Aunque no fue lo que siempre imaginé…Anoche pude acostar a mi bebé a mi lado sin esperar a que abrieran la puerta de la habitación para hacerle pruebas…Fue extraño, pero tranquilizador”.

Jesé Rodríguez y la complicada relación con Aurah

Jesé Rodríguez
Jesé teniendo en brazos a Nyan

Quien no se ha manifestado al respecto del alta del pequeño Nyan ha sido su padre. Un Jesé Rodríguez que, el pasado mes de enero, rompió su relación con Aurah. Y desde entonces son muchos los reproches que han existido entre los dos y que no han dudado en mostrarlos vía redes sociales.

Así, la joven ha utilizado esos espacios para exponer que el futbolista no se estaba comportando como debía. En concreto, ha subido numerosos comentarios durante este tiempo en el que criticaba la forma de actuar del deportista:

  • “Tu hijo sigue en el hospital. Tú no le visitas, no das nada por él, no ayudas con nada y encima vas por ahí degradándonos con tus mentiras. Has perdido tu cabeza. Te has dejado llevar por todo lo malo y a la vista está. Pues qué tiene una persona en la cabeza para saber que su hijo está sufriendo en el hospital y tú riendo sin compasión”.

  • “¿Por qué sigo? Porque bien sabe mi hijo que está enfermo de por vida. Que esto no es tiempo y se cura. Bien sabe que esto será para siempre. Quizás por eso te fuiste. Porque sabías que sería una carga para tu estilo de vida”.

  • “Tienes libre y tienes el poco corazón para coger un avión para irte con tus amigos y no vienes con tu hijo”.

Críticas duras que Jesé ha respondido también vía redes sociales. Así, la última fotografía que ha subido al respecto es del 6 de abril y en ella se le ve posando en las puertas del hospital. Imagen que ha acompañado del siguiente mensaje: “He acudido a visitar a mi hijo y a hablar personalmente con su cirujano (cada día lo hago por teléfono) de su evolución. Y solo me han permitido que pueda estar con él 5 minutos. Impidiéndome estar más tiempo con él. No es que yo no quiera estar con mi hijo, es que me ponen mil impedimentos para ello”.

Una guerra esta la que parece que hay entre los padres de Nyan que ojalá llegue a su fin en pro de la felicidad del pequeño.

Lo último en Bebés

Últimas noticias