Harry Potter vuelve a ser protagonista de las calles de Madrid

Harry Potter
Harry Potter vuelve a ser protagonista de las calles de Madrid

Que la sagaHarry Potter”, creada por J.K. Rowling, cuenta con millones de fans incondicionales por todo el mundo es innegable. También lo es que todo lo que gira en torno a ese joven mago y a la Escuela Hogwarts genera una gran expectación. Y precisamente eso es lo que espera que consiga la nueva exposición que sobre ese personaje se pone en marcha en las calles de Madrid.

Si tú y tus hijos son seguidores de este personaje, seguid leyendo porque vais a descubrir todos los datos de esta nueva cita “potteriana”.

Nueva exposición de Harry Potter en Madrid

Como te hemos dado expuesto, ahora se acaba de poner en marcha en la capital española una nueva exposición sobre el universo del mago creado por Rowling. Así, al igual que sucediera con otra anterior que tomó como escenarios las calles de la ciudad, está también va a ser “callejera”. Sí, porque consiste en que en distintos rincones de la urbe se han instalado objetos, escenarios o elementos de distinta índole que giran en torno al universo de Potter.

Madrid Ciudad Mágica” es el título de esta citada exhibición, que es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y Warner Bros Pictures España.

Los rincones que no debes dejar de visitar

Harry Potter
La maleta de Newt Scamander

Como se ha dado a conocer desde el mencionado consistorio madrileño, “lo que se pretende es que ciudadanos y visitantes rememoren el mundo literario mágico y lo asocien con lugares reales de la capital”. Por ese motivo, se ha optado por hacer que esa exposición tome como escenarios un total de cinco espacios que son emblemáticos en la urbe tanto por su historia como por arquitectura o porque evocan o trasladan a la mencionada saga literaria. En concreto, son estos cinco:

  • Estación de Atocha. En su exterior se encuentra instalado el famoso andén 9 y ¾ a través del cual Harry, Ron y Hermione así como el resto de alumnos de Hogwarts tomaban el tren que les llevaba hasta la escuela de magia.
  • Museo de Ciencias Naturales, donde se ha optado por albergar la maleta llena de seres mágicos que siempre porta consigo Newt Scamander. Eso sin olvidar que en el interior del centro también hay una exposición sobre las criaturas más peculiares que aparecen en la saga literaria.
  • Biblioteca Nacional. En su parte frontal se ha instalado el Monstruoso Libro de los Monstruos, que debe ser siempre abierto con mucho cuidado porque ataca.
  • Estadio Santiago Bernabéu. Aquí hay que exponer que se ha optado por instalar la famosa escoba Nimbus 2000 en la que se pueden montar los muggles quizás para sentir lo que experimenta Harry durante cualquier partido de quidditch.
  • Jardín Botánico. En el entorno de este otro enclave los fans de Harry Potter podrán descubrir distintas macetas que tienen la particularidad de contar con las famosas mandrágoras chillonas.

Exposición coincidiendo con próximo estreno

Harry Potter
Nimbus 2000

Esta exposición sobre el universo mágico creado por J.K.Rowling se ha presentado como única en el mundo. Una exhibición que pretende satisfacer los intereses de los fans de Potter y que, al mismo tiempo, viene a “promocionar” el próximo estreno de la película que es la segunda parte de ese nuevo mundo mágico. Nos estamos refiriendo a “Animales fantásticos. Los crímenes de Grindelwald”, que precisamente está protagonizada por el ya mencionado Newt Scamander.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otros interesantes aspectos sobre esta exposición como son los siguientes:

  • Permanecerá en las calles de Madrid hasta el próximo 15 de diciembre.
  • Esta exhibición se incluye dentro del programa “Vuelve a Madrid”. Este establece que todos los usuarios que se hagan una fotografía en uno de los cinco escenarios creados sobre Harry Potter y lo suban a las redes sociales con el hastag #MadridCiudadMágica disfrutarán de ventajas. ¿Cuáles? Podrán conseguir puntos con los que lograrán descuentos en ocio y restauración en sus próximas visitas a la capital española.
  • Tampoco hay que pasar por alto que esta iniciativa viene a integrarse también en los proyectos que el Ayuntamiento y distintas compañías están llevando a cabo en pro de darle una proyección internacional a la ciudad. Eso sin pasar por alto que también es una apuesta por la cultura y, sobre todo, por el cine.

Lo último en Bebés

Últimas noticias