Fotos de cuando se era bebé. Esta es la iniciativa en apoyo a los niños refugiados sirios

Fotos de cuando se era bebé. Esta es la iniciativa en apoyo a los niños refugiados sirios
siria-3

Desde hace semanas estamos asistiendo a diario a como miles de padres e hijos sirios intentan huir de la guerra que asola a su país. Un conflicto bélico del que quieren escapar a toda costa para sobrevivir, lo que está trayendo consigo que, a su vez, tengan que hacerle frente a todo tipo de situaciones lamentables: estancias en campos de refugiados, hacinamiento en trenes, violencia por parte de algunas autoridades policiales…

Desde los gobiernos de Europa se están intentando tomar medidas en pro de acoger a todas esas personas que sólo buscan vivir y encontrar un futuro. Pero también ONG´s y ciudadanos de a pie están poniendo su granito de arena en pro de esa causa. Buena muestra de eso es la propuesta que ha puesto en marcha UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia), como muestra de solidaridad con los miles de niños sirios que están viviendo uno de los momentos más duros de su existencia.

En concreto, dicha entidad ha solicitado que usemos las redes sociales para colgar una fotografía de cuando éramos pequeños y, al mismo tiempo, retar a otras tres personas para que hagan lo mismo. Un acto simbólico, pero importante de cara a lograr que los pequeños refugiados no caigan en el olvido.

Famosos

Muchos son los famosos que no han dudado en participar en esta causa, que ha sido bautizada con el hastag #TodosSomosNiñosDeSiria y a la que se puede ayudar económicamente mediante donaciones a ese fondo. En concreto, a raíz de que Pau Gasol, baloncestista y embajador de ese mencionado UNICEF Comité Español, comenzara subiendo su imagen cuando era un crío, son numerosas las celebrities que han seguido sus pasos.

Adivina quién es quién:

1-Niño en la playa

siria-1

El hecho de que la fotografía no muestre un primer plano del niño dificulta un poco conocer quién es ahora el pequeño protagonista de la misma. No obstante, tiene una pose que, en más de una ocasión, se le ha seguido viendo de adulto.

Para adivinarlo, sólo podemos decir que se trata de un jugador español de baloncesto, para muchos el mejor de todos los tiempos, que milita en las filas de los Chicago Bulls de la NBA y que acaba de conseguir la medalla de oro en el Eurobasket con la selección.

Seguro que ya sabes quién es. Se trata de Pau Gasol.

2-Los ojos le delatan

siria-2

Posiblemente nada más mirar la fotografía sepas de qué famosa de nuestro país se trata. No obstante, si no consigues averiguarlo, te vamos a dar varias pistas. Se trata de una presentadora de televisión, que saltó a la fama con el programa ¡Sé lo que hicistéis…!, que ha estado al frente de espacios como “Operación Triunfo” y que actualmente mantiene una relación sentimental con el capitán del Real Madrid de fútbol.

Sí, se trata de Pilar Rubio.

3-Lo suyo viene desde pequeño

siria-campaña

En esta fotografía se le ve ya dándole patadas a un balón, por lo que no es de extrañar, por tanto, que finalmente eligiera ser futbolista. Actualmente, ejerce como capitán del Real Madrid, es una de las figuras indiscutibles de la selección española y periódicamente se encuentra creando polémica en las redes sociales, fundamentalmente por sus comentarios nada acertados.

Se trata de Sergio Ramos.

Campaña en Reino Unido

siria-4

El país británico también quiere mostrar su apoyo a los niños refugiados sirios, por lo que ha puesto en marcha otra campaña. En su caso, consiste en subir fotografías a las redes sociales nada más levantarse, al tiempo que se dona unas 5 libras a la causa y se reta a otras tres personas a que hagan lo mismo.

El hastag #WakeUpCall es, por su parte, el nombre que se le ha otorgado a esta propuesta que ya ha sido seguida por numerosos famosos del lugar, tales como la periodista Jemima Khan, el cantante Sting, el actor Hugh Grant o la modelo Elle McPherson.

No obstante, la lista de celebrities que muestran su solidaridad con los pequeños refugiados sigue ampliándose. Así a la misma se han añadido Paris Hilton, Liam Neeson, Stephen Fry, Natalie Imbruglia, Trudie Styler, Emma Watson, Naomi Campbell…

Dos campañas, la española y la británica, que claramente toman el relevo de la puesta en marcha meses atrás en respaldo a los enfermos del ELA, que tanto dinero consiguió recaudar y que logró convertirse en un auténtico fenómeno. Tirarse un cubo de agua helada encima, al tiempo que se realizaba una donación económica, era la acción que hubo que realizar en esa iniciativa, a la que se sumaron figuras reconocidísimas como George Bush, Steven Spielberg, Shakira, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo o Mark Zuckerberg, entre otros.

Ojalá que estas a favor de los niños sirios también sean un éxito y les ayuden a tener un presente y un futuro mejores.

Lo último en Bebés

Últimas noticias