La foto de la polémica: una madre deja a su bebé en el suelo

La foto de la polémica: una madre deja a su bebé en el suelo
foto-polemica

Estamos en un momento en el que las redes sociales se han convertido en los verdaderos focos de opinión en todo el mundo. De ahí que cualquier imagen que sea subida a las mismas pueda convertirse, desde ese mismo instante, en objetivo de todo tipo de comentarios a favor y en contra, en la generadora de una polémica. Y eso es precisamente lo que ha sucedido ahora con una fotografía en la que aparece una madre con el móvil en la mano mientras su bebé está en el suelo al lado de sus pies. Fotografía que ha pasado a ser motivo de discusión en la Red.

La instantánea y su polémica

Hace unos días fue cuando la foto que nos ocupa fue subida al perfil de Facebook que responde al título de “Ser mamá es mi mejor profesión”. En la misma, como hemos mencionado, aparece una madre mirando el móvil y sentada en lo que parece una estación, mientras que su bebé está sobre una mantita en el suelo. Todo eso sin pasar por alto que hay otra ciudadana que mira extrañada lo que tiene ante sus ojos.

Esa imagen que nos ocupa se colgó en la citada red social junto al siguiente texto: “gracias a la fiebre del chat, esta señora se ganó el premio de la madre más amorosa y sensata del año”. Varios emoticonos de enfado acompañan a la instantánea que, de manera inmediata, ha generado una gran polémica y no ha dejado indiferente a nadie que la ha visto. Buena muestra de eso es que ha sido compartida más de 11.200 veces, tiene más de 33.000 reacciones y ha suscitado más de 2.800 comentarios.

Los comentarios en contra

Como es de imaginar, y sin saber realmente qué había sucedido para que la madre colocara al bebé de esa forma, muchas son las personas que no han dudado en manifestar su oposición a la postura materna. Y es que resulta cuanto menos curioso que la mujer aparezca despreocupada mirando el teléfono móvil mientras tiene al bebé tumbado en el suelo de cualquier estación.

Precisamente por eso, son muchísimos los comentarios desfavorables que se han subido, entre los que destacan los siguientes:

  • “Seguramente está publicando en sus redes sociales lo mucho que ama a su bebé y que es su todo, pero la realidad es ¡¡¡otra!!!”.

  • “Si está cansada lo podría poner en el asiento de al lado antes que en el suelo, le pone la cobija encima del asiento y lo acuesta ahí vigilando que no se vaya a caer…No soy la mamá perfecta, pero esa foto no se ve bien con el bebé ahí en el suelo donde todo el mundo pasa y hay muchas bacterias y microbios”.

  • “Pobre bebé, le dio más tristeza a la mujer que estaba al lado”.

  • “El problema es que el piso es un lugar insalubre para el bebé, aunque parezca cómodo para la espera. Yo si hubiera estado junto a ella en vez de juzgarla con la mirada como la señora que tiene a la par, le hubiera dicho: se lo cargo yo mientras descansa usted, ¿le parece? Porque ya lo he hecho en largas esperas en hospitales y clínicas”.

  • “Para mí es una falta de respeto ponerle más atención a un aparato que a su bebé y si está cansada pudo haberlo puesto en el asiento o en las piernas…Y, aunque esté recién parida, las mujeres fuimos hechas para aguantar y, sobre todo, el traer una vida…No hay pretexto por Dios para esto, está más interesada en el celular que en el bebé”.

Los comentarios a favor

De la misma manera, como hemos comentado, no podemos pasar por alto que también han surgido numerosos comentarios a favor de la actitud de la madre. Básicamente se trata de mensajes de internautas que apuestan por no juzgar a la mujer simplemente por una imagen y sin saber el porqué decidió colocar en ese lugar y de esa forma al bebé.

En concreto, entre las afirmaciones más significativas al respecto, destacan algunas como las siguientes:

  • “A veces la espera es larga y a mi me da la sensación que el bebé se agobia y le duele el cuerpo de tanto estar en brazos. No sé…no lo veo mal. Tiene una manta y hasta puede estar aliviado”.

  • “Creo que ella sólo está cansada, esta recién parida y anda sola con un bolso, una maleta y un bebé, el cual se ve tranquilo en una mantita…por Dios!!! qué fácil es juzgar sin estar en el lugar del otro”.

  • “Que alguien me diga si sabe la historia detrás de la foto. Si estaba ahí presente para saber que la mujer puso al bebé en el piso porque quería estar con él. O si alguien tomó la foto justo cuando ella estaba a punto de llamar a alguien. Es muy fácil criticar sin sabe que hay detrás”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias