5 formas divertidas de decirle a la familia que estáis embarazados

5 formas divertidas de decirle a la familia que estáis embarazados
familia-original

Una vez que descubres que estás embarazada tienes que darle la feliz noticia al futuro papá, lo que hace que debas tener en cuenta tanto la mejor manera de decírselo como incluso pensar en una forma original de hacerlo. Pero luego, llega otro instante importante: comunicárselo a la familia.

¿Cómo llevar a cabo esa tarea? Se puede reunir en casa a padres y hermanos y directamente explicarles que estáis esperando un bebé o se puede optar por una alternativa divertida y sorprendente.

Si tú tienes que comunicar ahora a tus seres queridos tu periodo de gestación y quieres hacerlo de manera especial, sigue leyendo. Y es que a continuación te daremos a conocer algunas propuestas que te pueden ayudar y darte ideas:

1-Patata

familia-1

Una de las alternativas más originales y rápidas de informar a padres, hermanos, primos y amigos de que vais a tener un bebé es reuniéndolos a todos en casa. La excusa de una barbacoa o de una comida todos juntos, porque hace mucho que no os reunís, es una estupenda alternativa para poder dar el anuncio tan esperado.

Debes permitir que la reunión transcurra de forma normal y en un momento determinado pedir que se pongan todos en un lugar concreto para hacer una instantánea en conjunto. Así, tu marido o pareja se puede establecer como fotógrafo y cuando estén todos preparados pedirles que para que salgan sonriendo en lugar del habitual “patata”, digan “eva está embarazada”, por ejemplo.

La cara que se les quedará a todos será alucinante y lo mejor es que quedará constancia de la misma a través de conjunto de fotos que se les tomará.

2-Aviso de desalojo

anuncio-2

Si ya tienes un hijo y ahora lo que vas a hacer es darle un hermanito, puedes utilizar al primogénito para que participe en el anuncio del embarazo a toda la familia. ¿Cómo? Tomándole una fotografía dentro de su cuna cuando está llorando. Eso sí es necesario que previamente a ese instante hayas colocado en esa una divertida nota de desalojo donde se indique que a tal fecha deberá dejarla porque llega un nuevo inquilino.

Luego, utiliza el Whatsapp o el correo electrónico para enviar la instantánea a todos tus seres queridos. Eso sí, antes de llevar a cabo esa acción no dudes en cargar al máximo la batería de tu teléfono porque todos querrán llamarte para preguntarte por el periodo de gestación: cómo lo llevas, desde cuándo sabes que estás en estado, cuándo nacerá el bebé, si lo habías planificado o no…

3-En un fotomatón

familia-3

Igual que muchas mujeres sorprenden a sus parejas anunciándoles su embarazo dentro de un fotomatón, para así capturar sus reacciones y guardarlas para siempre como recuerdo, también puedes hacer lo mismo para darle la noticia a toda la familia. Es decir, puedes utilizar la serie de instantáneas que os haya hecho ese dispositivo para enviárselas a todos los seres queridos o bien podéis tomarlas posando de manera divertida para darles a conocer la llegada de un bebé.

4-Carta

familia-4

Cada vez son más las personas que también deciden que la mejor manera de informar a todos del próximo nacimiento de un nuevo miembro es redactando una carta. En concreto, esta la presentan como si de una empresa de paquetería se tratase y en la misma indican que el pedido que habían realizado ha sido aceptado y que en el mes pertinente, el previsto para el parto, llegará un bebé y quienes tengan la carta en sus manos se convertirán en tíos, abuelos, primos…

Para que los que reciban la misiva “piquen” es importante que el sobre tenga la apariencia de uno de verdad, cuente con sus señas perfectamente establecidas y disponga de un aspecto totalmente profesional.

5-Tarjetas navideñas

familia-5

De la misma manera, también debes tener en cuenta que, ahora que llega la Navidad y es habitual enviar tarjetas de felicitación para amigos y familiares, podréis aprovechar las circunstancias para dar tan feliz noticia. Para eso, este año remitir un “Christmas” diferente y original que se convertirá en una auténtica “bomba” para todos vuestros seres queridos.

Sólo deberéis haceros una fotografía donde de manera divertida les deis cuenta del embarazo:

  • Apareciendo los dos mostrando la barriga, tu pareja teniendo pintada en la misma la palabra “cerveza” y tú el término “bebé”.

  • Con una instantánea de los típicos calcetines que se ponen colgando en la chimenea para que Papá Noel deje los regalos. Habrá tres, dos con vuestros nombres y un tercero pequeño que ponga la palabra bebé.

  • Con una lista de los regalos que les habéis pedidos a los Reyes Magos donde, además de dos o tres cosas que queráis para vosotros, aparezcan artículos de bebé: pañales, cuna, cambiador, taca taca…

Con cualquiera de estas originales propuestas conseguirás que vuestras familias se lleven una sorpresa muy grata, que nunca olvidarán.

Lo último en Bebés

Últimas noticias