Everybody Collection, línea de ropa sin género para niños
En los últimos años se está abogando y luchando por acabar con el sexismo en los juguetes, por ejemplo. No obstante, también se están poniendo medidas para hacer lo propio en otros sectores como sería el caso de la moda. Y precisamente buena muestra de esto último es que se ha lanzado al mercado una línea de ropa sin género para niños. Nos estamos refiriendo a la que ha sido llamada Everybody Collection.
¿Quieres conocerla en profundidad así como saber qué ofrece? Te lo contamos todo a continuación:
La firma responsable
La empresa estadounidense Abercrombie & Fitch es la que se encuentra detrás de esta iniciativa en el mundo de la moda. Sí, es la que ha procedido a tomar medidas en pro de que los más pequeños tengan absoluta libertad para vestirse. Y es que, siendo conocedora de que hay quienes están cansados de que se hable de “ropa de niño” y “ropa de niña”, ha decidido contribuir a acabar con ese mencionado sexismo.
En concreto, ha manifestado a través de un comunicado que su acción es una manera de escuchar a “los padres y a sus hijos que no desean estar confinados ni a estilos muy concretos ni tampoco a colores, dependiendo de si compran para un niño o para una niña”.
La línea de ropa sin género
Partiendo de esa tendencia y esa constante lucha de muchas personas a dejar de lado el género en la ropa, la citada empresa le ha dado forma a Everybody Collection. Como ya hemos mencionado, se trata de una línea de ropa donde el género no existe.
A pequeños de entre 5 a 14 años está dirigida esta propuesta “fashion” que se compone de un total de 25 piezas. Son prendas que puede llevar tanto un niño como una niña, es decir, que son unisex y que se presentan bajo este lema: “La colección Everybody para todo tipo de niños. Chicos y chicas, altos o bajitos, aspirantes a científicos o a atletas…¡estilos para todos!”.
Prendas de la colección
Además de todo lo indicado, merece la pena que conozcas algunas de las prendas que dan forma a esta colección tan moderna y actual. En concreto, entre las mismas se encuentran desde camisetas hasta sudaderas pasando por vaqueros, camisas, cazadoras, gorras o incluso zapatillas.
Una amplia colección de propuestas para vestir de manera actual en el día a día que seguro que hará las delicias de todos esos pequeños que se alejan de los “estereotipos” en cuanto a los colores o prendas preferidas de niños y niñas.
Ventajas de la ropa sin género
Además de porque es lo que reclama la sociedad, la marca que nos ocupa no ha dudado en realizar esa colección porque considera que la ropa sin género trae consigo ciertas ventajas notables. En concreto, entre las más significativas podemos subrayar las siguientes:
- Acaba con los estereotipos absurdos de “los niños vestidos de color azul y las niñas de color rosa”.
- Da la posibilidad de que cada menor se sienta cómodo con unas prendas, sin importar si son para su género o no.
- Es una salida también para todos esos pequeños que tienen claro cómo les gusta vestir y que poseen un estilo que se aleja de la tradición.
- Se trata, además, de un paso importante además en pro de la democratización de la moda.
Otros datos de interés
Si interesantes son los aspectos que te hemos dado a conocer sobre este lanzamiento de moda, también te lo pueden resultar otros datos sobre la colección como estos:
- Las tallas de las prendas son estándar.
- Cada uno de los artículos de la línea se encuentra etiquetado de forma absolutamente neutra.
- Las prendas que dan forma a esta colección se ha dado a conocer que se pueden adquirir, por ahora vía online en nuestro país, por precios que oscilan entre los 20 y los 70 dólares, aproximadamente.
- Abercrombie no es la única empresa del ámbito de la moda que en los últimos años está apostando por acabar con las diferenciaciones por género. Buena muestra de eso es que la marca británica John Lewis ya realizó sus pinitos en ese sentido y a la misma le ha seguido también la firma de moda low cost H&M.
- La citada empresa estadounidense no ha dudado en reconocer que próximamente va a lanzar al mercado nuevas prendas sin género para los niños. Se tratará de colecciones especiales para, por ejemplo, la llegada del verano.
Temas:
- Moda infantil