Una mujer en el punto de mira por levantar pesas estando embarazada de gemelos
Las redes sociales se han convertido no sólo en el escaparate perfecto para mostrar nuestra vida sino también en el escenario en el que nos colocamos para que cualquier persona pueda criticarnos y atacarnos. Y a esta segunda situación es a la que tiene ahora que enfrentarse una mujer embarazada llamada Sophie Guidolin.
¿Quién es?
La mujer embarazada se da en llamar, como hemos mencionado Sophie Guidolin, y es reconocida por ser modelo deportiva. De ahí que a pesar de encontrar en estado no haya dudado en seguir practicando distintas disciplinas físicas.
¿Por qué ha suscitado polémica?
Esta futura mamá está ahora siendo criticada mucho en las redes sociales. ¿El motivo? Que a pesar de estar embarazada de gemelos y de encontrarse en el sexto mes del periodo de gestación sigue practicando deportes que se consideran “peligrosos” para sí misma y para su bebés en este momento. Así, por ejemplo, aparece en sus perfiles de Instagram levantando, ni más ni menos, que 33 kilos de peso. De ahí que muchas hayan sido las voces que han salido exponiendo que es una insensata y que está jugando con la vida de sus hijos.
¿Cómo ha respondido?
Tal es el debate y la polémica que ha surgido, a raíz de las distintas fotografías que Sophie ha ido colgando en las redes sociales, que no le ha quedado más remedio que salir a la palestra para responder. En concreto, de manera muy clara y contundente ha dejado patentes los siguientes puntos:
-
Ha manifestado que está segura de que no se encuentra haciendo nada malo, porque conoce su cuerpo y sabe cuáles son sus límites.
-
De la misma manera, ha expuesto que muchas personas consideran que el ejercicio no es saludable durante el embarazo porque existen muchas falsas creencias y mitos sobre eso.
-
También, para tranquilidad de quienes la critican, no ha dudado en subrayar que en todo momento se encuentra bajo la supervisión pertinente de su médico. Pero es más, la futura mamá ha expresado que cuando practica deporte siempre está bajo el seguimiento de un monitor para que no haya ningún tipo de problema. En concreto, es su marido, también deportista, quien la vigila y protege. Y es que este posee diez años trabajando como monitor deportivo, además de contar con su pertinente titulación en el ámbito de la nutrición.
Consejos de salud y alimentación
Además de defenderse de las duras críticas y reproches que ha recibido, la modelo deportista no ha dudado tampoco en comenzar a utilizar sus perfiles en redes sociales para aconsejar a otras mamás. Así, no sólo les realiza recomendaciones acerca de la actividad física que pueden llevar a cabo sino que también hace lo propio con la alimentación. Todo eso sin pasar por alto que, de igual modo, no duda en plantear alternativas saludables respecto a cómo hacerle frente a los distintos síntomas que van apareciendo a lo largo de todo el periodo de gestación.