Ejercicios contra los dolores de espalda en el embarazo

dolores de espalda
Molestos dolores de espalda en el embarazo

La mayoría de las embarazadas, por no decir todas, sufren en algún momento del embarazo lo que son dolores de espalda. Eso es debido a que aumentan de peso, el vientre se hace más voluminoso, sufren estrés, adoptan malas posturas…Por eso, es importante que tomen medidas para acabar con ellos.

Si tú lo estás sufriendo, te interesará seguir leyendo. Sí, porque, a continuación, te vamos a dar a conocer los mejores ejercicios para aliviarlos. Toma nota:

La postura del gato

Sin lugar a dudas, uno de los ejercicios que se considera más útil para poder hacerle frente a esos molestos dolores de espalda es el conocido como postura del gato. Y es que con esta no solo se estira la espalda sino que, además, se vienen a fortalecer lo que son los músculos de esa así como los de las caderas e incluso el abdomen.

Para poder llevarla a cabo la mujer tiene que ponerse “a cuatro patas” sobre una esterilla. Las manos deben estar justo debajo de los hombros y las rodillas también deben estar debajo de la cadera. Todo al tiempo que la espalda debe encontrarse recta.

A partir de ahí, lo que habrá que hacer será ir elevando y encorvando la espalda al tiempo que se agacha la cabeza con los adecuados ejercicios de respiración. Eso sí, los profesionales del ejercicio para embarazadas no recomiendan realizar este ejercicio en las fases más avanzadas de la gestación.

Gatear

Otro de los sencillos ejercicios que se consideran muy útiles para poder conseguir aliviar los dolores de espalda durante la gestación es el de gatear. Sí, como lo has leído. El que la embarazada gatee unos minutos por el suelo de casa también será muy apropiado.

En concreto, se consigue con esa sencilla acción no solo eliminar las molestias sino también fortalecer la propia espalda.

En el suelo y los brazos en cruz

Dentro del conjunto de ejercicios que debes llevar a cabo para poder reducir esos dolores que tanto te incordian, no podía faltar este otro que es realmente sencillo y efectivo. Lo que la mujer debe hacer es tumbarse boca arriba en una colchoneta o esterilla. Los hombros deben estar pegados al suelo y los brazos deben estar en cruz.

Una vez adoptada esa postura deberá encoger las piernas juntas y dejarlas caer de manera tranquila hacia un lado y hacia otro. Será necesario que no sienta ningún dolor ni tampoco tensión en lo que es el cuello.

Trabajar la parte cervical y dorsal

De la misma manera, también es interesante conocer que otra manera de conseguir el objetivo marcado es proceder a realizar este sencillo ejercicio.

La mujer tendrá que sentarse en una colchoneta con las piernas cruzadas. De la misma manera, necesitará contar con un palo que sujetará por sus extremos. Ese lo tendrá que llevar hacia atrás de la cabeza.

En el momento que ya está a la altura de la nuca, deberá mantenerse recta y con los brazos estirados. Ya lo que quedará será mover el citado palo hacia la izquierda y hacia la derecha.

Una propuesta muy sencilla que permitirá trabajar toda la musculatura de lo que es la espalda.

dolores de espalda
Yoga para aliviar los dolores

Otras maneras de aliviar el dolor de espalda

Además de los ejercicios que te hemos indicado, debes saber que hay otras maneras de aliviar los dolores de espalda. Nos estamos refiriendo a propuestas tales como estas:

  • La natación es uno de los deportes más beneficiosos para acabar con las molestias citadas.

  • De la misma manera, es fundamental que se salga a caminar todos los días para poder acabar con esos dolores de espalda. Será suficiente con media hora al día.

  • Tanto el Yoga como el Pilates son también disciplinas que van a ayudar a acabar con esos dolores de espalda. Es más, serán estupendos para estirarla e incluso para poder fortalecer toda su musculatura.

Asimismo, hay que tener en cuenta el llevar a cabo otra serie de recomendaciones importantes como son estas. Son consejos para hacer que no aparezcan o que no se incrementen los dolores de espalda:

  • Es necesario que la mujer no levante mucho peso.

  • Debe evitar pasarse mucho tiempo sentada o mucho tiempo de pie. Es más, se recomienda que cada hora cambie de postura o realice algún ejercicio.

  • Cuando vaya a soltar cualquier objeto más o menos pesado, es necesario que para dejarlo en el suelo doble primero las rodillas.

Síguenos en Facebook y conocerás más datos de interés para poder aliviar molestias del embarazo como las citadas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias