¿Estás o has estado embarazada? Te identificarás con estas divertidas ilustraciones

¿Estás o has estado embarazada? Te identificarás con estas divertidas ilustraciones
ilustraciones-embarazo

Hace algún tiempo te dimos a conocer la publicación de un singular libro que venía a plantear la situación real del día a día de cualquier madre de una forma divertida y original, mediante ilustraciones. Y en esa misma línea se encuentra otro trabajo que ahora acabamos de conocer y que también apuesta por el humor para abordar qué significa ser madre. En concreto, este versa sobre el embarazo y sobre las distintas situaciones que vive la mujer durante el mismo.

Si ya tienes un hijo o si ahora te encuentras en el periodo de gestación posiblemente te identifiques con algunos de los planteamientos realizados:

El trabajo

Line Severinsen es la autora de un amplio conjunto de ilustraciones humorísticas, que ahora están al alcance de todo el mundo a través de la página web Kos og Kaos e incluso en su propia cuenta de la red social Instagram.

1-Elegir un nombre para el bebé: misión imposible

ilustraciones-2

Una de las tareas más complicadas a las que tiene que hacerle frente cualquier embarazada es a la de elegir un nombre para su bebé. Así, cuando descubre si es ya niño o niña, debe comenzar una ardua investigación para dar con el que más le gusta, barajando desde nombres cortos hasta compuestos pasando por tradicionales, frikis, de origen bíblico, de procedencia celta…

Y esa labor también le servirá para descubrir otra cosa: el importante número de personas que conoce y le caen mal. ¿Cómo? Porque cuando tenga delante de un nombre lo desechará rápidamente porque le recuerda a alguien: “¿Sofía?, no, no, es la compañera plasta que tengo en el trabajo; ¿Pedro?, ni pensarlo, es el amigo de mi marido que me cae fatal; ¿Virginia?, me niego, es mi ex amiga…”.

2-La barriga se convierte en el objetivo de todos

ilustraciones-3

Dentro del conjunto de ilustraciones que hasta el momento ha realizado Line Severinsen hay que destacar esta. ¿Por qué? Porque es quizás con la que más se identifique cualquier embarazada.

Plantea el hecho de que cuando se estaba llevando a cabo la gestación, la futura mamá tiene que soportar que todo el mundo, tanto personas de su entorno como auténticos desconocidos, quiera tocarle la barriga. Y eso puede resultar un auténtico incordio. Es más, puede suponer que la mujer llegue a sentirse como si su barriga fuera un besamanos de los que se le realizan a imágenes religiosas.

3-¿Hay embarazadas por todas partes?

 

Desde el momento que descubre que va a tener un bebé, a la mujer parece que se le agudiza el “radar” de identificar a otras embarazadas. Cierto es que, en la mayoría de los casos, es muy fácil detectarlas, sus barrigas prominentes así lo indican. No obstante, ese afán por ver gestantes por todas partes en ocasiones le lleva a meter la pata. Así, puede llegar a preguntarle a otra fémina: ¿tú cuando sales de cuentas?, a lo que esa puede responder: “nunca, porque no estoy en estado”. Upssss, ¡qué cagada!

4-El vientre, un gran problema

ilustraciones-4

La incipiente barriga que va adquiriendo la embarazada conforme avanza la gestación también se convierte en un problema en su día a día. ¿Por qué? Porque le impide realizar tareas cotidianas de una manera sencilla. ¿Ejemplos? En estas ilustraciones de humor que nos ocupa podemos descubrir que depilarse las piernas se convierte en una auténtica misión imposible, ya que el vientre impide absolutamente llegar a todas y cada una de las partes de dichas extremidades.

Pero no sólo eso. Además también es una tarea realmente complicada el poder agacharse y coger del suelo con facilidad cualquier objeto que se haya caído.

5-¿Voy a parir un niño o un karateka?

ilustraciones-5

En el tercer trimestre del embarazo es cuando la mujer empieza a sentir de manera contundente y firme la presencia del bebé en su interior, ya que este comienza a moverse constantemente e incluso a dar patadas por doquier.

Cada niño es un mundo y eso significa que los hay más o menos movidos. Sin embargo, las embarazadas que cuentan con un pequeño muy activo, se convertirán prácticamente en su puching – ball. Tanto es así que pueden llegar a plantearse si están esperando un bebé o de manera directa a un experto en artes marciales.

6-Increíble: su pareja no quiere practicar sexo

ilustraciones-6

Un tópico o no tan tópico, según se mire, es que los hombres quieren o necesitan practicar más sexo que sus mujeres o novias. Sin embargo, esa idea se convierte en una falsedad cuando se produce el embarazo de estas. Y es hay un elevado porcentaje de población masculina que pierde el interés por la intimidad en ese momento. ¿El motivo? Que muchos hombres creen que al tener relaciones pueden hacerle daño a sus hijos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias