Divertidas canciones para que los niños aprendan inglés

Divertidas canciones para que los niños aprendan inglés
canciones-ingles

canciones-general

A la hora de aprender cualquier idioma, los expertos coinciden en subrayar que cuanto antes se inicie una persona en el mismo mejor. Y es que se considera que a temprana edad se tiene una mayor capacidad para asimilar las enseñanzas y, sobre todo, para descubrir la lengua de una manera sencilla, mientras se juega.

Por eso, ahora que el inglés se ha convertido en el idioma “universal”, nada mejor que hacer que los niños empiecen pronto a tener relación con el mismo. En este sentido, hay que tener claro que una buena manera de hacerlo es a través de la música. Por eso, a continuación te damos a conoMucer divertidas canciones con las que tus pequeños se divertirán al tiempo que aprenden vocabulario o expresiones anglosajonas.

What´s the weather like today?”

canciones-1

Un vocabulario fundamental en cualquier idioma es el que se refiere a la climatología. Por eso, para que tu hijo aprenda palabras básicas al respecto en inglés, nada mejor que apostar por esta composición: “What´s the weather like today?”. Se trata de una canción con la que, por ejemplo, conseguirá saber que un día soleado es un “sunny day”.

I can sing a rainbow”

canciones-2

Muchas palabras en inglés de uso diario son las que asimilará y añadirá a su vocabulario cualquier niño con la canción “I can sing a rainbow”. Y es que la misma se sustenta en tres tipos de palabras o temas:

  1. Tiempo y climatología, como sería arco iris (“rainbow”).

  2. Colores, como amarillo (“yellow”), verde (“green”) o rosa (“pink”).

  3. Partes del cuerpo, como es el caso de orejas (“ears”) u ojos (“eyes”).

Head, shoulders, knees and toes”

canciones-3

En las guarderías de España y de otros muchos países donde no se habla el inglés se recurre a la canción “Head, shoulders, knees and toes” para conseguir que los pequeños vayan entrando en contacto con ese idioma. Esta composición no sólo es pegadiza y repetitiva, algo fundamental para que aprendan el vocabulario, sino que va unida a un baile. De esta manera, mediante una sencilla coreografía consiguen aprender el vocabulario que se asocia a las partes del cuerpo que protagonizan la canción: cabeza, hombros, rodillas y pies.

Apples and bananas”

canciones-4

Divertida y, sobre todo, muy sencilla es esta otra canción en inglés que lleva por título “Apples and bananas”. Con la misma lo que se consigue es que los niños aprendan, sobre todo, los términos en inglés de dos frutas que comen mucho: las manzanas y los plátanos.

Otras canciones infantiles en inglés

canciones-5

Además de las mencionadas, existen otras muchas canciones en inglés que están pensadas para que los más pequeños de la casa vayan familiarizándose con ese idioma:

  • “Rain, rain, go away!”. Con esta composición aprenden, fundamentalmente, cómo se dice en la lengua anglosajona papá, mamá o hermana.

  • “Months of the year”. Como su propio título indica, esta otra canción es estupenda para que, mientras se diviertan, asimilen las palabras en inglés de cada uno de los meses del año.

Lo último en Bebés

Últimas noticias