Día del Padre 2020

Día del Padre 2020: Cómo hacer una tarjeta para felicitar el día del padre

Con un trozo de cartón o cartulina, una foto y un poco de imaginación, podemos hacer una bonita tarjeta para felicitar el Día del Padre 2020.

tarjeta día del padre
Descubre cómo podemos hacer con los niños una tarjeta para felicitar el día del padre
Blanca Espada

Se acerca la próxima celebración del Día del Padre, de modo que es posible que los niños deseen poder hacer un regalo especial a papá y uno de los más bonitos y sencillos es el de elaborar una tarjeta como la que te enseñamos a continuación. Veamos a continuación, cómo hacer una tarjeta para felicitar el día del padre.

Día del Padre 2020: Cómo hacer una tarjeta para felicitar el día del padre

tarjeta día del padre

A veces, una simple tarjeta de felicitación puede ser el regalo más hermoso y más cuando se trata de una celebración como la del Día del Padre y son los niños los que elaboran dicha tarjeta. Veamos entonces cómo la pueden hacer de forma sencilla y original.

Materiales

  • Cartón o una cartulina de color oscuro
  • Cartulina en color rojo
  • Cuerda
  • Tijeras
  • Hojas de colores
  • Pegamento
  • Fotografía

Pasos

  1. Comenzaremos cortando el cartón con un tamaño que sea adecuado para hacer la tarjeta y que además permita pegar dentro la foto. Mide entonces la foto y que el niño recorte el cartón con ese mismo tamaño (x2) y dejando un centímetro y medio por cada lado para que haya un sobrante.
  2. Cuando el niño haya cortado el cartón, deberá doblar por la mitad para darle la forma de la postal o tarjeta.
  3. Ahora tenemos que decorar la postal con pequeños corazones de color rojo, que el niño tendrá que dibujar y cortar a partir de la cartulina roja y luego la pega en el interior (lado izquierdo) de la tarjeta, dejando un pequeño espacio para escribir un bonito mensaje a papá.
  4. El siguiente paso consistirá en tomar las hojas de colores, dibujar en estas un lazo o una pajarita que se deberá pegar en la parte frontal de la postal.
  5. Ahora tan solo nos quedará añadir unas pequeñas tiras de cuerda a los lados de la pajarita recién pegada, y en el interior, podemos pegar la foto que sorprenderá a papá cuando abra su postal.

Con estos sencillos pasos tu hijo conseguirá hacer una tarjeta para felicitar el día del padre de una forma sencilla, pero lo cierto es que muchas son las ideas que se nos pueden ocurrir para hacer este tipo de regalo para papá.

Por ejemplo, si los niños son muy pequeños, bastará con recortar un trozo de cartulina en blanco, y estampar sobre esta la mano del niño, añadiendo un bonito ¡Feliz día del padre!.

O la tarjeta que os hemos explicado se puede decorar como más nos guste, sumando a los corazones y la pajarita otros elementos, como purpurina o también porqué no, que el niño dibuje algo que le guste en la portada en lugar de pegar la pajarita hecha con las hojas de colores.

 

Lo último en Bebés

Últimas noticias