Detenida una pareja por el maltrato a su pequeño de 2 años

maltrato a su pequeño
Detenida una pareja por el maltrato a su pequeño de 2 años

Cuando pensamos en padres nos viene a la mente la figura de unas personas dispuestas a todo con tal de cuidar y proteger a sus hijos. No obstante, en ocasiones, somos conocedores de historias que vienen a mostrarnos a otros progenitores que rompen con esa idea. Y eso es precisamente lo que ha sucedido al conocer la historia de una pareja que ha sido detenida por el maltrato a su pequeño de 2 años.

Sigue leyendo y podrás descubrir todos los datos al respecto.

¿Dónde ha sucedido?

En la provincia de Alicante es donde ha tenido lugar el caso que ahora nos ocupa. Exactamente ha tomado como escenario la localidad de Elche, que es donde viven las personas que ahora se han convertido en protagonistas de la actualidad.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las figuras que han pasado a ocupar páginas en distintos medios de comunicación. Nos estamos refiriendo a los siguientes:

  • El niño de 2 años que, presuntamente, ha sido víctima de malos tratos en el hogar.
  • La madre del menor y su pareja, de 27 y 25 años respectivamente, que han sido detenidos a consecuencia de las lesiones que le han sido halladas al pequeño.

El origen de la historia

Estos pasados días fue cuando se produjo el comienzo del desenlace de esta historia. En concreto, lo que sucedió fue que la progenitora no dudó en presentarse en el Hospital de Elche junto a su hijo para que este pudiera ser atendido por el estado en el que se encontraba.

Los doctores que se encargaron de examinar al menor pudieron comprobar las numerosas lesiones que presentaba y, ante la gravedad de las mismas, tomaron la determinación de proceder a trasladarlo. En concreto, fue llevado hasta el Hospital General de Alicante donde, de manera inmediata, fue derivado de manera urgente hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica, donde aún permanece.

Detenidos por el maltrato a su bebé

Los distintos médicos que se han encargado de atender al pequeño de 2 años no han dudado en activar el pertinente protocolo ante un caso como el suyo, que llevó a que se diera cuenta a las autoridades de la situación del menor. Precisamente esa circunstancia es la que ha motivado que la Policía Nacional haya procedido a acometer la detención tanto de la madre del pequeño como del compañero sentimental de esta. Los agentes los detuvieron por un presunto caso de maltrato a menor en el ámbito familiar.

En los calabozos de la comisaría de Elche se encuentran los dos adultos, aunque todo parece indicar que hoy sábado podrían pasar ya a disposición judicial.

Mientras, la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche es la que se va a encargar de llevar a cabo la investigación del caso, que ha conmocionado no solo a la ciudad sino a todo el país. Y todo mientras que la víctima sigue estando en la UCI, en estado grave debido a las contundentes lesiones que presenta, pero el equipo médico que le está atendiendo se encuentra haciendo todo lo posible por estabilizarlo y así salvarle la vida.

Otro caso grave en Alicante

Además de este caso, hace unos días se producía otro en Alicante que también tenía como víctima a un menor. En concreto, lo que ocurrió fue que la Policía tuvo que proceder a detener en un bar de Gandía a una mujer que amenazaba con cortarle el cuello a su hijo de 9 años. Esa, que parece que estuvo bebiendo alcohol durante varias horas en el local, no reaccionó bien ante los lamentos del niño y no dudó en manifestar que iba a herirle gravemente.

Los clientes del bar consiguieron evitar la desgracia mientras que los agentes policiales llegaron al lugar de los hechos. En ese momento detuvieron a la adulta y el pequeño fue puesto a disposición de la Policía Nacional de Gandía, que dispone de una unidad específica para casos de características similares.

Mujer que, al parecer, ha sido puesta a disposición judicial y que tendrá que ver las acusaciones a las que se enfrenta por las mencionadas amenazas.

Dos casos que vienen a dejarnos con la boca abierta y que nos horrorizan a partes iguales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias