Detenida la madre del bebé que fue rescatado de un contenedor en Madrid

Detenida la madre del bebé que fue rescatado de un contenedor en Madrid
contenedor-bebe

Hace unos días te dábamos a conocer la sorprendente noticia de que la Guardia Civil había logrado rescatar con vida a un bebé que había sido arrojado, dentro de una mochila, al interior de un contenedor subterráneo en la localidad madrileña de Mejorada del Campo. Hoy la información es que la madre del pequeño, la responsable de tan cruel hecho, ya ha sido detenida.

contenedor-general

La madre

contenedor-1

Catalina, una mujer colombiana de 37 años, es la progenitora del bebé así como de tres hijos más, de 4, 5 y 11 años.

Según ha manifestado a las autoridades policiales, ocultó todo el periodo de gestación del último niño tanto a sus familiares como a su marido y, por supuesto, también a los jefes del bar donde trabaja como camarera. ¿Por qué? Por dos razones fundamentalmente: porque temía perder el empleo y porque su esposo, que tiene un puesto de transportista en la localidad de Torrejón de Ardoz, ya le había manifestado en anteriores ocasiones que no deseaba volver a ser padre.

Los hechos

contenedor-2

Tras la declaración realizada ante la policía, se ha podido conocer a fondo qué sucedió para que el bebé acabara arrojado en un contenedor:

  • El martes 30 de junio, la mujer se puso de parto y, como había mantenido su embarazo en secreto, no le dijo a su esposo lo que le pasaba. Simplemente le comunicó que no se sentía bien y que iba al Hospital del Henares a que la viera el médico.

  • El marido no la acompañó, pero al ver que tardaba tanto en regresar se personó en el centro sanitario. Y allí llegó la sorpresa, pues al preguntar por su mujer, se le informó que se encontraba en el paritorio dando a luz.

  • El parto fue normal y el niño, por una anomalía, permaneció ingresado mientras a su madre se le dio el alta, lo que permitió que continuara yendo a trabajar. Eso sí, parece ser que cada día acudía a darle el pecho, mientras que su esposo no apareció en ningún momento por el hospital.

  • El lunes día 6 de julio se le dio también el alta al bebé y la mujer se lo llevó al hogar familiar, donde las discusiones comenzaron con el marido por ese motivo. Primero, por haberle ocultado el embarazo y segundo porque los llantos del pequeño no le permitían descansar.

  • Unas circunstancias estas que finalmente desencadenaron en el trágico hecho que ya sabemos: la madre metió a su hijo en una mochila y esta, a su vez, en una bolsa de basura que lanzó al contenedor. Y acto seguido se marchó a trabajar, como si nada.

Situación actual

contenedor-3

Después de haber logrado detener a la madre y que esta reconociera los hechos, la misma se encuentra ingresada en prisión de manera provisional y sin fianza, acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Su marido, que también fue arrestado en un primer momento, ha sido puesto en libertad al no estar al tanto de la acción de su mujer y ahora tiene la custodia de sus tres hijos mayores.

El bebé rescatado, por su parte, ya tiene nombre: se le ha llamado Julio. Asimismo hay que decir que se le ha dado el alta en el hospital y en estos instantes cuenta con una familia provisional de urgencia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias