El desarrollo visual en el bebé hasta los seis meses

El desarrollo visual en el bebé hasta los seis meses
mirando-bebe

mirando-general

Al contrario de la creencia popular, el bebé nace con visión. Lo único que pasa es que el desarrollo de este sentido es lento y lleva su tiempo. En concreto, lo que sucede es que al niño, cuando nace, le cuesta mucho enfocar las distancias.

En ese momento, su capacidad de reacción todavía es lenta, pero sí que se puede apreciar su pequeña capacidad visual en detalles como los cambios de luz, ya que cierra o entorna los ojos. Esto todavía no lo hace cuando se le aproxima un objeto a gran velocidad, pero sí que enfoca la vista cuando tiene un rostro cerca, por ejemplo. Eso es lo que sucede al principio de su vida, ¿pero qué pasa luego cuando va creciendo? A continuación, desde BabyAffinity, te mostramos su evolución.

Un mes de vida

mirando-1

Al mes de vida del bebé ya podemos observar cambios en este. Así, empieza a fijarse en el movimiento de las personas e incluso ya es capaz de seguir con la vista objetos de gran tamaño en un ángulo de unos 90 grados aproximadamente.

A los tres meses de vida

mirando-2

Por otro lado, hay que decir que cuando el niño ya cuenta con unos tres meses, alcanza el ángulo de 180 grados. Y no sólo eso, además es el momento en el que también empieza a experimentar con movimientos de arriba y abajo.

A los cuatro meses

mirando-2b

En el momento en el que ya ha cumplido cuatro meses, los padres se podrán dar cuenta de que es cuando el niño empieza a reaccionar ante objetos que se le acercan rápidamente. Ahora ya sí cierra los ojos. Tanto es así que se recomienda que si el niño no lo hiciera en este tiempo, se hace necesario consultarlo con el pediatra.

A los seis meses

mirando-3

Alrededor de los seis meses es cuando se empiezan a notar cambios más significativos en lo que se refiere al desarrollo visual del niño. Eso puede comprobarse en varias y marcadas evolucionadas:

  • El bebé ya es capaz de distinguir objetos que le gustan y que le ponen contento, como puede ser, por ejemplo, el biberón.

  • De la misma manera también es capaz de reconocer a las personas a cierta distancia.

  • No hay que pasar por alto tampoco que hace un mayor seguimiento de los objetos, pues ya los reconoce e incluso es capaz de seguirlos incluso verticalmente.

Otros consejos

mirando-4

Además de todo lo expuesto, no hay que pasar por alto que en el caso de que se tengan dudas sobre si la visión del bebé es correcta, es importante que se acuda al pediatra. Esa será la manera de que se le explique lo que sucede y de que el doctor le realice al pequeño los pertinentes exámenes para comprobar si todo está correcto o no. Así, en el caso de que exista algún problema podrán tomarse las medidas oportunas para corregir la situación cuanto antes.

Lo último en Bebés

Últimas noticias