Un divertido corto de dibujos animados explica de dónde vienen los niños
Si eres padre o madre y tus hijos son pequeños seguro que o ya te han preguntado de dónde vienen los niños o están a punto de hacerlo. Ante eso, debes mantener la calma, no ponerte nervioso y, utilizando un lenguaje sencillo, explicarles la verdad. Eso sí, ten presente que la versión debe ser adecuada en base a su edad.
No obstante, si aún no ves preparado para darles a conocer la realidad, siempre puedes acudir al tradicional relato del polen y las flores o directamente hablarles de la tan famosa cigüeña. Una historia esta última que ahora puedes utilizar de manera audiovisual y es que se ha dado a conocer un divertido corto que explica de dónde vienen los niños basándose en la misma.
El corto
La prestigiosa y afamada compañía Pixar, conocida por largometrajes de gran éxito como “Toy Story” (1995), “Buscando a Nemo” (2003) o “Del revés” (2014), es la autora de este corto de dibujos animados que te puede ser de gran ayuda. El título del mismo es “Partly Cloudy” y no tiene diálogos, el único sonido es la música y ciertos efectos sonoros.
En concreto, llevó a cabo la realización de dicho vídeo para poder exhibirlo junto a su exitosa producción “Up” (2009). Sin embargo, ahora ha vuelto a recobrar protagonismo, porque el mismo ha sido “retocado” por un grupo de actores aficionados llamado “FilmSounMarta”, que lo que ha hecho ha sido dotarle de nueva música y de otros sonidos diferentes.
¿Qué cuenta?
Como hemos mencionado al principio, este cortometraje viene a contar a sus pequeños espectadores que los bebés son llevados a las casas por las cigüeñas. Estas los transportan a cada familia en un pequeño hatillo, trayendo la felicidad a padres y hermanos.
Pero, ¿cómo se crean los niños? En este caso, la producción de Pixar deja claro que son fabricados por nubes. Sí, cada una de las nubes que se encuentran en el cielo es la encargada de darle forma a bebés, pero no sólo humanos sino también de cualquier especie animal. De ahí que una vez que los ha creado, los envuelve en una manta y se los da a las cigüeñas para que, llevándolos en su pico, los entreguen en sus hogares.
Lo más divertido
En general, el cortometraje de este estudio cinematográfico de animación es muy divertido. Sin embargo, lo que más sonrisas logra sacar es la incapacidad de una nube para darle forma a bebés, ya sean humanos o animales, que se identifiquen por ser cariñosos, buenos y tranquilos. Por más que lo intenta y que le pone interés, de sus manos sólo aparecen recién nacidos rebeldes y muy peligrosos, tales como cocodrilos, erizos o peces rayas. De ahí que la cigüeña que tiene que transportarlos, cada vez esté peor. Y es que no sólo recibe mordiscos de esos sino que también sufre pinchazos e incluso descargas eléctricas.
¿Qué enseña?
Indiscutiblemente, lo más importante que enseña el corto “Partly Cloudy” es dónde vienen los niños. Vale, es cierto que lo que cuenta no es la verdad, pero bueno, es útil para que tus hijos durante al menos un tiempo no te vuelvan a preguntar al respecto y así tú puedas ir preparándote para el momento de decirles cómo es ese proceso realmente.
No obstante, no podemos pasar por alto que este vídeo, además, logra que los pequeños aprendan la felicidad que trae a cualquier hogar un nuevo bebé e incluso el valor de la amistad. Esta última, en concreto, se presenta a través de la nube oscura incapaz de darle forma a criaturas tranquilas y de la cigüeña que se encarga de transportar a esas. Y es que, a pesar de que tiene un duro trabajo y cada día tiene que sufrir todo tipo de calamidades, la cigüeña deja claro que jamás abandonará a la nube, que estará siempre a su lado.
https://www.youtube.com/watch?v=-a6Pe1ovKHg
Consejos para explicarles de dónde vienen los niños
Tanto si tomas la decisión de hacer uso de este cortometraje como si no, es importante que a la hora de explicarles de dónde vienen los niños lo hagas teniendo en cuenta estos consejos de gran utilidad:
-
Nunca impongas esa conversación como si fuera un tabú, es algo natural y, por tanto, es lógico que tus hijos quieran conocer de dónde vienen los bebés.
-
Usa siempre un lenguaje y un vocabulario adaptado a la edad de tus pequeños.
-
Bajo ningún momento te pongas nervioso, hazlo con la mayor naturalidad posible.
-
Nada de dar rodeos, mientras más sencillo y fácil les des la explicación mejor la entenderán.
-
Déjale claras ciertas ideas, tales como que sólo las mujeres pueden tener bebés y que estos no nacen por el ombligo, como algunos padres dicen a su hijos, sino que lo hacen por la vagina.