Consejos para proteger al niño del sol

Consejos para proteger al niño del sol
sol-consejos

sol-general

Ya hemos comenzado a disfrutar de las altas temperaturas y eso nos anima a salir con los niños, tanto al parque como a una terraza. En esos casos, y también cuando se empiece a pasar días estupendos en playas y piscinas, es fundamental que se cuide especialmente a los pequeños. Es decir, que se les proteja del sol, ya que de no hacerlo se puede provocar que sufran tanto golpes de calor como incluso quemaduras.

Por eso, nada mejor que seguir estos consejos que te damos a conocer a continuación desde BabyAffinity:

Protección solar

sol-1

La primera regla que hay que cumplir a estas alturas del año es que siempre que se vaya a salir con los pequeños a la calle hay que aplicarles en la piel el pertinente protector solar. Este debe contar con un factor +45 y es imprescindible que se le eche varias veces al día, especialmente después de haberse bañado en una piscina o en el mar.

Gafas homologadas

sol-2

Si a los adultos nos molesta el sol en la cara y recurrimos a utilizar las gafas de sol, hay que tener en cuenta que a los pequeños también les incordia la misma situación. Por eso, lo recomendable es que se les compre unas gafas del mismo tipo, pero eso sí, deben estar homologadas. Con esto nos referimos a que no vale adquirir las que están a la venta en cualquier mercadillo, ya que estas pueden causarles daños en la vista.

Pañuelos o gorras

sol-3

De la misma manera es fundamental que a cualquier pequeño que vaya a estar en la calle y que le dé el sol se le coloque una gorra, un sombrero o un pañuelo. Gracias a cualquiera de estos lo que se conseguirá es que su cabeza esté protegida, evitando así tanto golpes de calor como quemaduras. En este sentido, es recomendable que ese complemento le proteja también la zona del cuello o de las orejas porque los niños la tienen especialmente sensible.

Tener cuidado con los horarios

sol-4

Otro consejo básico que deben tener en cuenta los padres que quieren estar al sol con sus hijos es que no pueden hacerlo a cualquier hora. Para evitar que estos puedan sufrir insolaciones, enrojecimientos o quemaduras es importante que no se expongan en los momentos en los que los rayos del sol son más peligrosos. Nos estamos refiriendo al periodo comprendido entre las 11 y las 15 horas.

Otras recomendaciones importantes

sol-5

Además de los consejos ya dados, es básico tener en cuenta otros que igualmente son muy útiles a la hora de evitar que el niño sufra daños por culpa de las radiaciones solares. En concreto, estos son los otros que deben tenerse en cuenta:

  • A la hora de acudir a playas y piscinas, es necesario que el menor lleve puesto un calzado que le proteja de modo especial de lo que es el suelo, ya que le puede quemar la planta del pie.

  • Vital es que beba, cada cierto tiempo, agua o zumos. De esta manera, estará hidratado y se evitará que pueda sufrir un golpe de calor.

  • Cuando se disfrute de un día playero, es imprescindible contar con sombrilla.

Lo último en Bebés

Últimas noticias